"Que venga el presidente y no aporte absolutamente nada, nos dejó un poco fríos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "lo tenía mejor imposible porque se había aprobado el proyecto de presupuestos 48 horas antes y podía haber dado cifras".

En este sentido, ha lamentado que Sánchez acudiese a la ciudad con "el presupuesto caliente" y no fuese capaz de anunciar ni una sola inversión para la provincia.

"Nos dejó un poco fríos a todos", ha insistido.

Javier Lacalle ha explicado que esperaba que Sánchez avanzase alguna cifra concreta, con independencia de que las cuentas finalmente se aprueben o no y, al no hacerlo, ha sostenido que la actividad del presidente "nos da que pensar".

Respecto al acto que en VOX congregó el pasado domingo a más de 700 personas en torno al discurso de su secretario general, Javier Ortega Smith, el alcalde ha señalado que él y su equipo se van a dedicar "a lo que tenemos que hacer y que pasa por trabajo, trabajo, trabajo".

Por otro lado, ha calificado de "frivolidad" el balance de legislatura que ha realizado el Grupo Municipal de Ciudadanos hace tan solo unos días y ha señalado que no espera nada de aquellos que no han aportado nada en tres años y medio de legislatura.

Frente a esta situación, Javier Lacalle ha insistido en que "queda mucho por hacer" esta legislatura y ha remarcado que la mejor campaña que él puede hacer es la que se traduzca en "seguir trabajando con fuerza" por los burgaleses.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para mostrar su "ilusión" y "mucha fuerza" para seguir trabajando por Burgos y ha confiado en poder seguir haciéndolo tras las elecciones municipales del 26 de mayo desde las responsabilidades de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Burgos.