Concentración ante el Centro de Salud de Los Cubos. Burgos
Concentración ante el Centro de Salud de Los Cubos. Burgos EUROPA PRESS

Javier Albo, quien se ha erigido como portavoz de los vecinos, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la marcha de las tres médicos "es la gota que colma el vaso" y ha insistido en que los vecinos "no pueden tolerar" la actual gestión que se está haciendo de la sanidad.

"Es nuestra sanidad, no la del consejero o el gerente de turno", ha aseverado Albo, quien ha animado a los médicos que ocupan responsabilidades políticas "a que bajen al barro y trabajen" para que sean conscientes de la situación y respalden la falta de personal del sistema.

Javier Albo ha condenado, asimismo, la situación con la que ha amanecido del centro de salud después de que las tres médicos, Nuria Adirán, Sonia Benito y Pilar Obregón, no hayan acudido a su puesto y ha asegurado que los repuestos planteados por la Gerencia Provincial de Sanidad han llegado tarde.

Albo la lamentado que la gerencia haya permitido llegar a esta situación y no haya actuado antes para evitar esta problemática y ha reivindicado una solución a la coyuntura que padece el conjunto del sistema.

Además, ha insistido en la necesidad de que los médicos de Atención Primaria mantengan su puesto en el tiempo, ya que ha señalado que los pacientes quieren conocer a su médico y que éstos sean conscientes de sus problemáticas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.