El Ayuntamiento de Marratxí reforma la Oficina de Atención a la Ciudadanía

  • El Ayuntamiento de Marratxí ha optimizado la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en la sede central del consistorio, en Sa Cabaneta. La reforma ha sido tanto de las instalaciones como de los procesos, y tiene como objetivo hacer mucho "más ágiles y efectivas las consultas administrativas de la ciudadanía del municipio".
Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Marratxí
Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Marratxí
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Marratxí

Según han explicado, el Consistorio ha iniciado un "camino estratégico para aplicar esta optimización" también en la OAC de Pont d'Inca y Sa Cabaneta para "mejorar la experiencia de usuario de los vecinos de Marratxí, en términos de ahorro de tiempo y eficacia de las gestiones".

En este sentido, el equipo de gobierno pretende que la "agilidad en los trámites administrativos municipales" sea del mismo nivel tanto si se trata de consultas presenciales, telefónicas o digitales.

De hecho, han detallado que "la progresiva implementación" de la administración electrónica en el Ayuntamiento hará que "no sea necesaria la presencia física de los ciudadanos para llevar a cabo determinados trámites".

Así, la optimización afecta a diferentes trámites que se pueden realizar en las OAC, como el registro de entrada, el certificado de residente para descuentos en viajes, la tarjeta ciudadana que permite beneficiarse de las ventajas que conllevan los convenios firmados entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí.

Además, han recordado que a lo largo de esta legislatura se han abierto diferentes canales de comunicación directa con los vecinos en las redes sociales, se ha puesto en marcha una 'app' con la actualidad e información del municipio, y también se ha habilitado 'Línia Verda', una aplicación de resolución de incidencias que ya utilizan más de 2.000 usuarios.

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