Salinero baraja presentar su candidatura a Podemos aunque no estaba dentro de sus planes

  • El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado este lunes que baraja en estos momentos la posibilidad de presentar su candidatura a Podemos para liderar el proyecto de la formación morada en el Consistorio de cara a las elecciones del 26 de mayo, si bien ha insistido en que esta opción no estaba dentro de sus planes.

Salinero ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que analiza en la actualidad esta posibilidad ante el "clamor" de aquellos que en los últimos tiempos le han animado a que lo haga y después de que el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también haya depositado en él su confianza.

El edil no adscrito, que accedió al Ayuntamiento de Burgos en 2011 como concejal de Izquierda Unidad y en 2015 como portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, del que se desvinculó por desencuentros con la candidatura ciudadana, ha insistido en que la próxima legislatura se presenta "muy difícil".

En este sentido, Salinero ha señalado que se prevé una destacada presencia de la derecha "reaccionaria y antidemocrática", por lo que ha insistido en que serán cuatro años "muy duros" y de "desgaste".

Pese a ello, Raúl Salinero ha insistido en que no quiere defraudar al círculo de Podemos, ni tampoco a las bases, y se ha comprometido a seguir analizando la posibilidad de presentar su candidatura, aunque en un principio esta idea la hubiese desechado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento