La alcaldesa ofrece "un cambio sensato para que Córdoba funcione mejor" frente a "radicalización de la derecha"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado que, frente a "la radicalización de los partidos de la derecha cordobesa", desde el gobierno municipal se seguirá ofreciendo "un cambio sensato, que ha logrado que Córdoba se ponga en marcha y que pretende que la ciudad funcione un poco mejor cada día que pasa".
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
Europa Press-Archivo
Isabel Ambrosio

En una nota, Ambrosio ha manifestado que "desde los sectores más radicales y dogmáticos de la derecha se está imponiendo, a algunos grupos municipales, una labor de oposición basada en la crispación y la descalificación sin sentido, lo cual no beneficia en absoluto a Córdoba".

La alcaldesa ha señalado que en esta labor de oposición "destructiva" la derecha cordobesa cae "en contradicciones, como pedir que no perdamos los últimos meses de mandato y, al mismo tiempo, criticar por electoralista que adjudiquemos contratos y obras imprescindibles para Córdoba, o que pongamos sobre la mesa nuevos proyectos para generar empleo y bienestar en la ciudad".

Sin embargo, "lejos del electoralismo", Ambrosio ha defendido que "la realidad es la de un gobierno municipal que lleva tres años reconstruyendo lo que el PP desmanteló en los cuatro años de mandato de Nieto y Bellido, y que ahora es cuando se está viendo el fruto del trabajo constante y silencioso que se ha desarrollado durante todo este mandato".

La primera edil ha dicho no entender tampoco que "a la derecha le molesta ahora que le pidamos inversiones a la Junta, pero que también le molesta que le reclamemos al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que parece que, hagamos lo que hagamos, no vamos a obtener ningún tipo de colaboración".

Ambrosio también ha afirmado "no comprender por qué el PP critica el impulso que pretendemos darle al sector logístico en la ciudad, cuando en los cuatro años de mandato de Nieto y Bellido no se les conoce ni una sola gestión sobre esta cuestión".

A pesar de ello, la alcaldesa ha reiterado que, frente a esta oposición "destructiva" de la derecha cordobesa, el gobierno municipal seguirá "buscando el consenso con el resto de las administraciones públicas, las gobierne el partido que las gobierne, para conseguir las reivindicaciones históricas que tiene la ciudad y las inversiones que Córdoba necesita".

Asimismo, ha remarcado que "la búsqueda del diálogo y del consenso no impedirá ser firme en las reivindicaciones y no dar un paso atrás, ya que, aunque somos conscientes que las inversiones que reclamamos no se van a solucionar todas en un solo año o en un solo presupuesto, nuestro objetivo es continuar como el cambio sensato que está poniendo a Córdoba en marcha y lograr que la ciudad funcione cada día un poco mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento