Yosi
Imagen de archivo de Yosi Domínguez, cantante de la banda de rock Los Suaves. ARCHIVO

Yosi, el mítico cantante de la banda de rock Los Suaves, no pasa por su mejor momento. A punto de cumplir los 71 años, se encuentra aún convaleciente de un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida, y lo peor, lo hace en soledad.

Un reportaje de El País cuenta cómo el solista sufrió una grave caída en julio de 2016, durante un concierto en Santander. Se rompió un hombro y una pierna y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. El cantante estuvo en coma y su vida corrió peligro.

Durante los años de su convalecencia, según el reportaje de El País, sus compañeros de Los Suaves, incluido su hermano Charly, no fueron a verlo. "No se interesaron por mi salud", dice el cantante.

El rotativo cita fuentes cercanas a los miembros del veterano grupo orensano que afirman que sí se interesaron por su salud, pero que les habían recomendado que no lo visitaran.

En la actualidad, Yosi sigue en pleno proceso de recuperación. Según El País, se acuesta sobre las ocho de la tarde, se levanta a las seis de la mañana, va al gimnasio, practica natación y está en tratamiento psiquiátrico, ya que sufre miedo escénico y ahora mismo no es capaz de subirse a un escenario. De fondo, los abusos con el alcohol, del que ahora está alejado.

Aunque su regreso a los escenarios parece lejano, en no mucho tiempo Yosi publicará un libro titulado Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías.