Coto de Caza
Coto de Caza EUROPA PRESS - Archivo

En primer lugar les tocará el turno a los representantes de los sindicatos ganaderos y agrarios. Luego lo harán representantes de la Federación de Caza y de colectivos como la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat.

Por parte de la Administración comparecerán el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, el Viceconsejero de Medio Ambiente, el director general de Biodiversidad, el jefe de Servicio de Caza y Pesca y el Jefe de Servicio de Vigilancia y Control de la Biodiversidad.

Alternativa Verde por Asturies - EQUO ha mostrado su rechazo a la la lista de comparecientes ya que aseguran que con ella "se va a escuchar solo a una parte interesada en la cuestión".

"Los montes son de todas las personas de Asturias y la misión de la administración pública es velar por el interés común de preservar la biodiversidad para el mantenimiento de los ecosistemas como forma de garantizar la vida de las generaciones futuras. La caza es una actividad anacrónica con graves perjuicios para los ecosistemas y que cada vez tiene menos seguidores", destaca Equo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.