La Junta prevé para Sante Fe una inversión cercana a los 800.000 euros en los futuros planes de empleo

  • La delegada territorial en Granada de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Belén Palomares, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil (PSOE), han anunciado que se prevé que el municipio reciba de la Administración autonómica una inversión cercana "a los 800.000 euros para la ejecución de los futuros planes de empleo", dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que incluye el EmpleoJoven, Empleo30+ y Empleo45+, y que "puede posibilitar la contratación de 63 personas desempleadas".
Entrega de acreditaciones a participantes de los planes EmpleoJoven y Empleo30+
Entrega de acreditaciones a participantes de los planes EmpleoJoven y Empleo30+
Junta de Andalucía
Entrega de acreditaciones a participantes de los planes EmpleoJoven y Empleo30+

El anuncio ha tenido lugar durante el acto de entrega a unas 20 personas de este municipio de las acreditaciones por su participación en trabajos enmarcados en los planes EmpleoJoven y Empleo30+ del pasado ejercicio, con las que pueden solicitar un certificado de profesionalidad. El desarrollo de estos programas ha supuesto una inversión de 750.000 euros y ha propiciado 73 contrataciones, según ha explicado la Delegación de la Junta en Granada en un comunicado este domingo.

La Junta ha manifestado que estos planes de empleo han permitido "acometer diferentes proyectos programados por el Ayuntamiento y afectan a la totalidad de las áreas municipales", de las que ha destacado las de cultura, turismo, deportes y servicios sociales, si bien ha puntualizado que un 23 por ciento de la inversión realizada se ha destinado a trabajos de mantenimiento de edificios y espacios públicos.

En este sentido, Palomares ha destacado que el objetivo principal de los planes de empleo es "dar respuesta" a jóvenes y personas desempleadas mayores que superan los 30 años, "dos colectivos con dificultades para acceder al empleo". "Gracias a estos programas mejoran su empleabilidad debido a la experiencia laboral que adquieren y que en el futuro les puede servir para acceder a un puesto de trabajo", ha asegurado la delegada, que ha concretado que los anteriores planes de empleo "fueron un éxito porque hubo una excelente colaboración y coordinación entre administraciones".

Así pues, ha profundizado que para que estos planes salgan adelante y se desarrollen, es "imprescindible la suma de voluntades, sin atender al color político, partidismos ni intereses ajenos". "Es lo que demanda la población, especialmente a los beneficiarios de estos planes", ha añadido.

También ha hecho hincapié en la importancia social y laboral que tienen estos planes, de los cuales se benefician los desempleados y a la vez los municipios, ya que los trabajos que se incluyen en ellos persiguen "un bien general para toda la comunidad", tras destacar que la programación que "tiene que ponerse en marcha incluye la iniciativa Empleo45+, que prevé una inversión cercana a los 25 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en toda la provincia".

Por su parte, el alcalde de Santa Fe ha remarcado la "gran labor" realizada por los participantes dentro de los planes de empleo porque, "con su contribución y buen hacer", se han cubierto "muchas de las necesidades" del municipio a través de "multitud de trabajos

fundamentales que han redundado en el bien común de la población santaferina".

La Junta ha informado de que con el propósito de desarrollar los proyectos, los consistorios contarán con ayudas entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.

Para la contratación, se dará prioridad a aquellos habitantes que residan en el municipio donde se desarrolle el proyecto y, dentro de este grupo, se primará a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social, posteriormente a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses, y luego a los desempleados de larga duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento