Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo las candidaturas renovadas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales como la "esencia de la pata negra" del partido, aunque también ha reivindicado "la escuela de pico y pala" de Esperanza Aguirre y la labor de Cristina Cifuentes.

También ha reivindicado el trabajo del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, al que ha incluido en esta terna de mandatos que ha tenido "las mejores estadísticas" para Madrid.

A Garrido se ha referido como un "gran amigo" y ha alabado su labor, aparte de destacar su servicio al partido sin necesidad de presentarse a las siguientes elecciones y se ha mostrado convencido de que lo va a seguir haciendo.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de los candidatos Isabel Díaz Ayuso, a la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, al Ayuntamiento.

Aguirre, "identificada" con Casado

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado que se siente "identificada" con el líder del PP, Pablo Casado, al que ha definido como una persona "extraordinaria" al que deben el resultado de la formación en Andalucía. De hecho, ha subrayado que si no llega a ser por él, el resultado en esa comunidad en los comicios del 2 de diciembre habría sido "mucho peor".

Así se ha pronunciado a su llegada al acto del PP de Madrid en el Teatro Goya que preside Casado para presentar a los dos candidatos del partido a la Comunidad y al Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida y que ve como "magníficos perfiles" para defender la ideología del PP.

Dicho esto, Aguirre ha afirmado que se siente "identificada con el presidente nacional". "Pablo Casado es una persona extraordinaria que ha llegado al PP en un momento providencial porque si no llega a ser Casado el elegido en el último congreso extraordinario, el PP estaría en este momento con muchísimas dificultades", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que se debe a Casado el resultado en Andalucía, donde el candidato 'popular' Juanma Moreno va gobernar en la Junta gracias al acuerdo sellado con Ciudadanos (Cs) y con Vox. "El resultado que hemos tenido en Andalucía, que hay que decir que no ha sido bueno, pero ha sido gracias a Pablo. Si no hubiéramos tenido algo mucho peor", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.