Sánchez cree que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo en la capital burgalesa que se equivocan quienes eligen de adversario en la política a las mujeres porque, según ha dicho, ese partido "pierde seguro".

Sánchez, quien ha respaldado la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha insistido en que mientras haya presidentes y alcaldes socialistas "habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad".

Pedro Sánchez ha lamentado la "banalización" de la violencia de género de las tres derechas y ha defendido que, frente a esta posición, el PSOE reafirma su creencia en la igualdad real y efectiva de las mujeres.

En este sentido, ha recordado que la Seguridad Social ha registrado 19 millones de afiliados, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis económica, y ha explicado que de ese dato el 48 por ciento tiene nombre de mujer.

El presidente del Gobierno también ha dicho que cuando se habla de la subida del salario mínimo, que ha registrado un incremento del 22 por ciento, se habla de que el 70 por ciento de las beneficiadas son también mujeres. Por ello, Pedro Sánchez ha insistido en que su gobierno es "feminista" y seguirá defendiendo la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres, frente a las teorías que defienden otras formaciones.

IGUALDAD SOCIAL

Por estos motivos, ha pedido la movilización de todos a favor de una España mejor y para decirle a la derecha que se aspira a un país de igualdad social, a la vez que ha lamentado la "debilidad" de la derecha para combatir a la ultraderecha.

Al respecto, Pedro Sánchez se ha comprometido a no pactar "nunca" con la ultraderecha porque, según ha dicho, el PSOE es un partido constitucionalista que se aleja de la política que algunos defienden estos días.

Sánchez ha remarcado que España afronta un cambio de época y ha destacado que eso no significa que se vaya a peor, si bien ha sostenido que "el futuro nunca se conquista dando pasos hacia atrás". "El pasado es un lugar al que referirse para aprender", ha puntualizado.

Así, ha insistido en la necesidad de aprender qué hicieron bien las sociedades que prosperaron en el pasado y cuyas medidas se sustentaron en la unión, la tolerancia, la cohesión y la defensa de los derechos y libertades. "Avanzar no significa que avancen unos pocos en detrimento de la mayoría", ha dicho.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha reiterado la necesidad de conducir las políticas hacia el crecimiento pero no para hacer un país rico con trabajadores públicos, por lo que ha apostado por medidas sociales que, por ejemplo, combatan el paro juvenil.

NUEVAS OPORTUNIDADES

En este sentido, Pedro Sánchez ha destacado la necesidad de crear oportunidades para los jóvenes y se ha comprometido a reducir diez puntos en tres años la tasa de paro en este colectivo.

Todo, según ha explicado, apostando por la creación de oportunidades para la gente joven de Castilla y León y del resto de España, sin olvidar, ha dicho, otros colectivos como los desempleados mayores de 55 años, para los que el PSOE ha recuperado el subsidio hasta que encuentren un puesto de trabajo.

En el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta han participado responsables políticos como la ministra de Industria, Reyes Maroto; el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y parlamentarios europeos como Iratxe García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento