Las Becas para el Emprendimiento Social están destinadas a personas desempleadas que acrediten tener tal condición con carácter ininterrumpido desde al menos doce meses antes de presentar su solicitud de ayuda.

Las becas están dirigidas a proyectos que faciliten la inserción de personas en riesgo de exclusión, la ejecución de proyectos de economía verde o circular, las iniciativas orientadas a favorecer el asentamiento de la población en entornos rurales, y las iniciativas orientadas a conseguir un impacto en la sociedad y población extremeña o en el medio ambiente.

Los beneficiarios recibirán una ayuda máxima de 4.200 euros, en concepto de renta de subsistencia que permitirá a cada promotor desarrollar su proyecto durante un periodo máximo de ocho meses, siendo la beca de 525 euros mensuales, informa la Junta en una nota de prensa.

Durante la ejecución del proyecto, los becados tendrán un programa de tutelaje de tres meses de duración por parte de la Dirección General de Empresa y Competitividad que engloba formación presencial sobre modelo de negocio, realización de plan de empresa o tutorías mensuales con personal especializado.

Los beneficiarios deberán finalizar con la creación de la nueva empresa social en la región, sea cual sea la forma jurídica de la misma, incluyendo la fórmula de empresario individual autónomo y la figura de la asociación.

El plazo de solicitud de las ayudas permanece abierto hasta el día 13 de febrero de 2019. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web Extremadura Empresarial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.