Gutiérrez, en declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este domingo el Comité Provincial del PSOE en la provincia de Toledo, en las que ha estado acompañado por la portavoz provincial, Esther Padilla, ha asegurado que en los próximos comicios de mayo la ciudadanía deberá elegir "si seguimos avanzando o volvemos a retroceder".

El secretario de Organización socialista ha destacado que "no es lo mismo aquel PP -en referencia al anterior Gobierno 'popular' en la región - que vendía a Castilla-La Mancha a las primeras de cambio para ganar puntos en Madrid que el Gobierno que es capaz de ponerse el primero a la hora de defenderla ante cualquier administración".

En este sentido, ha remarcado que su partido considera que las señas de identidad de la región son "su sanidad pública, su educación y la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y rural" y ha hecho hincapié en que el PSOE va a "alimentar esa ambición sana de hacer todo lo que haga falta" para que la Comunidad Autónoma "no sea menos que nadie".

"La elección que tienen que resolver los ciudadanos es que siga gobernando Page para seguir avanzando o que vuelvan los de Cospedal para volver a retroceder", ha apuntado, mostrándose convencido de que Castilla-La Mancha "se merece seguir teniendo la oportunidad de avanzar hacia delante".

PIDE AL PP QUE SE SUME AL "MÉTODO PAGE"

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego ha pedido al PP regional que se sume al "método Page del consenso, el diálogo y la moderación" y ha lamentado en este sentido la posición contraria de los 'populares' al proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno nacional de Pedro Sánchez.

"Hay mantras que se utilizan en política y el PP lleva con el mantra de que se rompe España desde que se realizó la Constitución. No votó la Constitución bajo el argumento de que se rompía España en 17 comunidades autónomas", ha manifestado, recordando a los 'populares' que "lo que rompe España es alimentar el extremismo y la radicalidad y eso es lo que está haciendo el PP en Andalucía".

EL PSOE DE TOLEDO, CON LAS PILAS "BIEN CARGADAS"

De su lado, la portavoz socialista en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha puesto de manifiesto que el partido tiene "las pilas bien cargadas" en la provincia y que acudirá a las elecciones con la aspiración no solo de consolidar los ayuntamientos ganados en las elecciones de 2015 y la Diputación sino de lograr acceder a más gobiernos locales.

Padilla ha recalcado el "giro de 180 grados" que se ha producido en las políticas de la Institución provincial y en los ayuntamientos en los que ahora gobierna el PSOE. "Hemos recuperado la escucha, con la voluntad política de querer mejorar la vida de los ciudadanos, y desterrado la soberbia", ha apostillado.

La portavoz provincial ha comentado también que el partido se encuentra ya en la "recta final" de preparación de candidaturas locales y ha explicado que desde este lunes, 14 de enero, hasta el día 3 de marzo se producirán las distintas asambleas en las agrupaciones locales para designar las listas electorales, que se ratificarán el 16 de ese mismo mes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.