Jauria
Jauria TEATRO PALACIO VALDÉS

Un programa doble, de teatro documental, con 'Port Arthur' y 'Jauría'. Dos textos, el primero basado en el juicio al autor de una matanza en Australia; el segundo, sobre el tan reciente caso de La Manada, que se podrán contemplar en un programa doble el viernes 25 de enero a partir de las 20.15 horas.

Jordi Casanovas firma los textos basados en dos hechos reales, recogidos palabra por palabra, tal y como obliga la fidelidad al modelo del teatro verbatim, o teatro documental. Nada se altera, todo se transcribe, del interrogatorio policial, en el caso australiano, de fragmentos de declaraciones publicadas en los medios, en el español. Los espectadores serán testigos de excepción de una puesta en escena que reproduce sin flitros lo sucedido.

Desembocan en dos libretos duros, crudos por lo que muestran, y al frente de la difícil tarea de llevarlos a escena se han puesto dos de los más prestigiosos directores de la escena española, David Serrano y Miguel del Arco.

Las entradas para este programa doble ya se encuentran a la venta, a un precio de entre 10 y 22 euros, en función de la zona del teatro en el que se encuentre la localidad. Se pueden adquirir en los cauces habituales, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, del Centro Niemeyer, y en las del teatro la propia tarde de la representación, desde dos horas antes. Así como en el teléfono 902 106 601, los cajeros de Liberbank y a través de Internet en la la web de venta de entradas https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.