Valladolid celebra el 26 de enero un evento de juegos de rol y de mesa ambientados en la Edad Media

  • El Servicio de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid celebra el próximo 26 de enero Lúdica Medievalia, un evento único de juegos de rol y de mesa que se llevará a cabo en el interior y el entorno del claustro de San Benito y que se organiza con motivo del IX Centenario de la muerte del Conde Ansúrez.

Lúdica Medievalia quiere celebrar y recordar la figura del fundador de Valladolid y de su época mediante una serie de partidas de rol en vivo ambientadas en el Siglo XI y con la presencia en ellas de personajes de ese momento histórico en "una Valladolid muy diferente a la de hoy".

Desde las 17.00 horas y hasta la medianoche sábado 26, un total de 88 personas podrá disfrutar de estas actividades.

Cada persona se inscribirá a un Cluedo Medieval que será la actividad principal y a una de las partidas que se ofrecerán como opcionales. Así, se jugarán partidas como 'Los elegidos del Conde', con la base del juego de rol Aquelarre; 'El retorno del Adalid', basada en la saga Dungeon; 'Homini Boni', basada en 'Alatriste'; 'Un mago en la corte del Conde Ansúrez', con la base del juego de rol del Ministerio del Tiempo; 'Conspiración en el Esgueva', con la base de Cthulhu edad oscura.

Se ofrecen también las partidas de rol en vivo Valladolid 1090 y Santa María 1095; y más juegos como 'Confusión y descanso', con la base de Aquelarre; Tiempo de condes, basada en El Ministerio del Tiempo; La construcción de Santa María la Real y sus vicisitudes, basado en Lances; El rugido del agua, basado en el Hombre Lobo Edad Oscura; El alma del Pisuerga, con la base de Wraith Edad Oscura; Sombras sobre Valladolid (adaptación del juego Sombras sobre Londres); Vallatolit nunca ser (adaptado del juego 'Watson&Holmes'.

Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas a 88, por riguroso orden. Para apuntarse solo hay que llamar al Espacio Joven o enviar un correo a joven@ava.es con el nombre completo, Teléfono y el nombre de la partida en la que se quiera participar. En cada llamada o correo solo podrán apuntarse un máximo de dos personas.

En la organización colaboran asociaciones de juegos de rol y mesa como 'Ashandarei', El Anillo Único, Reika, Rol Independiente Pucelano y Vientos de Erebus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento