Foro critica que el retraso para la puesta en servicio de la estación de León siga penalizando el viaje Asturias-Madrid

  • El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno interesándose por "el retraso para la puesta en servicio de la nueva estación de León que estaba prevista para finales de 2018". Y es que
Tren Alvia de Renfe
Tren Alvia de Renfe
RENFE - Archivo
Tren Alvia de Renfe

Oblanca advierte que "este retraso continúa penalizando el tiempo de viaje en ferrocarril desde Asturias a Madrid".

Así, según ha informado Foro este domingo, en la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria el diputado recuerda que "la estación provisional de León fue inaugurada el 18 de marzo de 2011 por el entonces presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y al estar construida en 'fondo de saco' ha penalizado el tiempo de recorrido de los trenes Asturias-Madrid".

"El fondo de saco de la estación leonesa supuso la cancelación de la alta velocidad hacia Asturias y ahora, también de la mano de un Gobierno socialista, lo rematan con el ancho de vía que nadie quiere para sus corredores ferroviarios", afirmó el diputado asturiano.

Así, Oblanca en sus preguntas se interesa por la fecha prevista para la entrada en servicio de la nueva estación de León así como por los motivos que han impedido el cumplimiento de los plazos previstos en la ejecución de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento