Rojas y Oliva Garcia Lorca se reúnen con vecinos
Rojas y Oliva Garcia Lorca se reúnen con vecinos IU

Así lo han manifestado tras el primer encuentro vecinal de este 2019, que tuvo lugar en la citada barriada junto a representantes de la Asociación de Vecinos Los 330, en el marco de la campaña 'El Ayuntamiento a la calle' que busca "acercar las instituciones a los vecinos, rendir cuentas ante ellos y escuchar sus demandas de primera mano para tratar de resolverlas, como servidores públicos que somos".

En un comunicado de IU, Oliva y Rojas han señalado que han constatado "el malestar de los vecinos ante la inacción por parte del gobierno municipal en materia de limpieza, seguridad, movilidad, arbolado y, sobre todo, en lo referente a la recepción de la barriada".

"El alcalde les prometió a los vecinos que ésta sería la primera barriada, pero la realidad demuestra que no solo no ha sido la primera sino que Cerro Amate es el único distrito de la ciudad en el que ni siquiera el mapeo ha pasado aún para su aprobación por la junta local de gobierno", han apuntado.

Al respecto, ambos han criticado que "Espadas cada vez se parece más a Zoido. Mucha foto y mucha promesa pero luego pocos resultados. El alcalde del PSOE siempre parece encontrar la excusa perfecta. Primero fue la valla y cuando se le ha acabado esa ha encontrado la del parking subterráneo".

Por todo ello, han calificado de "absolutamente lamentable" que Espadas esté "dando largas de forma continuada a estos vecinos. Al final, se le pasará el mandato en balde".

ZONAS VERDES Y BIBLIOTECA

Asimismo, la formación ha criticado la "dejadez" del PSOE en esta barriada está en las zonas verdes. "Hace más de un año que el Ayuntamiento se comprometió al destoconado de los alcorques así como a replantar más de 26 árboles y ahí siguen, algunos tocones con más de medio metro, con el consecuente peligro que eso supone para los vecinos y vecinas de la zona", apuntan.

Finalmente, Rojas y Oliva han reclamado que se atienda la petición de los residentes de crear una biblioteca pública en el centro cívico, no sólo con libros, también adaptada a los tiempos con ordenadores y una red Wi-Fi de calidad.

"Lo más cerca que tienen una es el Cerro o el bibliobús del Matadero. En este barrio hay quien no se puede permitir gastarse 25 euros en un libro. Por eso, es precisamente en estas zonas donde más facilidades hay que poner para garantizar el acceso a la cultura", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.