El cartel de esta octava edición es obra del diseñador gráfico Rubén Bellido
El cartel de esta octava edición es obra del diseñador gráfico Rubén Bellido COMARCA DEL CAMPO DE DAROCA

La VII Daroca & Prisión Film Fest fue clausurada hace un par de meses, el reto de la próxima edición es superar las cifras de participantes del festival anterior, que contó con 752 cortos registrados de más de 45 países.

Entre las novedades de esta edición se incluye un nuevo galardón, el Premio MMS de Distribución, por el que se otorgará al ganador un bono de distribución a 50 festivales de cortometrajes nacionales e internacionales. Por otro lado, se seguirá contando con el Premio Muy Interesante al Mejor cortometraje documental de carácter científico, en colaboración con la revista Muy Interesante. Además, el jurado otorgará cuatro menciones especiales de entre los trabajos seleccionados: mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión del festival.

El cartel de esta octava edición es obra del diseñador gráfico Rubén Bellido (Virtual&Civán). Desde la Comarca Campo de Daroca ha animado a participar en este festival internacional, "ya consolidado como una de las citas de referencia en el mundo cinematográfico y en nuestro territorio". Una vez se reciban todos los cortos, las votaciones se realizarán del 1 al 30 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.