Manuel Andrés González, en rueda de prensa.
Manuel Andrés González, en rueda de prensa. PP - Archivo

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha remarcado que "la mejora de la sanidad" en Huelva es un hecho necesario que "tiene claro Juan Manuel Moreno (PP)", sobre el que ha señalado que "se ha sentado en muchas ocasiones con profesionales y usuarios de esta provincia y conoce de primera mano el estado al que PSOE ha llevado a la sanidad en Huelva".

González ha subrayado que las cuestiones que "hay que mejorar" dentro del ámbito sanitario onubense pasan además de "reducir las listas de espera" por "equiparar el sueldo de los profesionales sanitarios con los del resto de España, dignificar a los profesionales sanitarios y despolitizar la sanidad".

Al respecto, ha detallado que hay que "poner en marcha medidas tendentes a poner en servicio los 'chares', así como centros de salud pendientes, el Hospital Materno Infantil o que nuestros municipios tengan médico y ambulancia durante las 24 horas".

El popular ha remarcado que "la sanidad es uno de los pilares del estado de bienestar y ha sido la pésima gestión de la señora Díaz la que nos ha llevado a su progresivo deterioro". Por todo ello, se trata de una situación que, según ha avanzado González, "vamos a revertir desde el gobierno del cambio".

De otro lado, el nuevo secretario segundo de la Mesa del Parlamento ha remarcado que los onubenses que sean dependientes, así como sus cuidadores "no tienen que preocuparse de nada" con el "nuevo Gobierno" de Juan Manuel Moreno, ya que este es "una persona tremendamente sensible con las personas más desfavorecidas".

Al respecto, ha señalado que Moreno "conoce bien los aspectos" de este colectivo, ya que "ha sido Secretario de Estado de Asuntos Sociales en su periodo en el Gobierno de España". Por todo ello, González ha incidido en que el "futuro presidente" de Andalucía "conoce la problemática de las personas dependientes, así como lo que hay que hacer para favorecer a estas personas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.