Fuengirola convoca una concentración en repulsa por el asesinato de una mujer y decreta tres días de luto

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha decretado tres días de luto por el asesinato de una mujer presuntamente por parte de su expareja, ocurrido este pasado sábado en dicha localidad. Además, este domingo se celebra una concentración en repulsa por este crimen.
Violencia de género, teléfono 016
Violencia de género, teléfono 016
Europa Press/Archivo
Violencia de género, teléfono 016

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la concentración será a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Fuengirola.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión con arma blanca en un domicilio de la calle San Salvador en Fuengirola, según informaba su hijo.

Se activó entonces a la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los operativos desplazados al lugar certificaron el fallecimiento de una mujer de 47 años en lo que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Además, el hijo, un menor de 16 años, resultó herido leve.

La Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer, de 50 años y nacionalidad alemana, que fue localizada en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga). Estas fuentes han apuntado que por el momento no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha expresado a través de su cuenta de Twitter sentirse "profundamente consternada por el asesinato de una vecina", mostrando su "apoyo y cariño" en nombre de Fuengirola a la familia y amigos.

"La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad y vamos a continuar poniendo todo de nuestra parte para acabar entre todos de una vez por todas con esta lacra", ha manifestado al regidora de Fuengirola.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, también se expresó respecto este crimen, asegurando que hay que "lamentar que el horror se repite: el asesinato de una mujer de 47 años presuntamente por parte de su expareja en Fuengirola. #NiUnaMenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento