Cantabella ha afirmado que el partido que gobierna el municipio, el Partido Popular, "no ha dedicado ni un segundo a pensar y proponer soluciones ante el agujero que va a dejar el cierre del aeropuerto en la economía y actividad de San Javier. El PP ha elegido y lo ha hecho en contra de los intereses de nuestro municipio. Corvera va a tener la misma capacidad operativa que San Javier, cuyas proyecciones ideales son de cuatro millones de viajeros".

Asimismo, ha incidido en que San Javier es "fundamental para el municipio. Aparte de los trabajadores, el turismo de toda la zona se va a ver afectado, porque como nos han comentado desde la Plataforma, ya hay muchos turistas extranjeros que han manifestado su preferencia a volar a Alicante antes que a Corvera. Por tanto, va a afectar a toda la economía de San Javier".

El secretario general de Podemos en San Javier ha recordado que el aeropuerto de Corvera "nos va a costar como el de Palma de Mallorca pero nos va a dar un servicio como el de Albacete. San Javier es muy parecido en tamaño y prestación de servicios al de Corvera y pero nosotros teníamos ya 1.200.000 de pasajeros consolidados, es un aeropuerto premiado en toda Europa y está entre los 10 de España que son rentables para AENA".

Consulta aquí más noticias de Murcia.