Violencia machista en Fuengirola
Medios de comunicación y policía en el exterior del edificio situado en Fuengirola, donde una mujer ha muerto apuñalada por su expareja. EFE

La Policía ha detenido a un hombre de 50 años, de nacionalidad alemana, acusado de matar con un arma blanca a su exmujer de 47 años y nacionalidad española en una vivienda de Fuengirola (Málaga). El hijo de 16 años de la fallecida también se encuentra herido leve.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha informado de que atendió a las 19.00 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión en un domicilio de la calle San Salvador en Fuengirola, según informaba su hijo.

Según fuentes policiales, no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

El presunto agresor, que en un primer momento no había localizado, fue encontrado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, al que había acudido porque, al parecer, presentaba alguna herida.

Además, el hijo, un menor de 16 años, ha resultado herido leve y ha sido atendido en el centro de salud. Por este motivo, el centro coordinador de emergencias Cecem 112 de Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía.

Se trata del segundo caso de violencia machista ocurrido en lo que va de año después del asesinato de Rebeca, una joven de 26 años que murió el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) apuñalada por su expareja.

En el año 2018, un total de 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos, mientras que en 2017 fueron 51 las asesinadas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.