Cartel de La estrella errante.
Cartel de La estrella errante. DOCK OF THE BAY.

El palmarés se ha dado a conocer en la clausura y entrega de premios de este certamen, que arrancó el pasado lunes en la capital guipuzcoana, en el donostiarra teatro Principal.

Eduardo Guillot, Maria Arnal y Marcedes Martínez han conformado el jurado del festival que ha decidido conceder el Premio Dock of the Bay a la mejor película 2019 al documental de Gracia por "expandir los límites del género a través de un relato que coloca los márgenes en el centro y sumerge al espectador en un viaje alucinado".

Además, 'Bixa Travesti' de Claudia Priscilla y Kiko Goifman ha obtenido una mención especial del jurado por "descubrir y reivindicar una figura excepcional en las zonas limítrofes de una realidad sociopolítica radicalmente adversa".

Por otro lado, 'Cantares de una revolución' de Ramón Lluís Bande ha logrado el Premio Diputación foral de Gipuzkoa por su "valor sociológico y por su imaginativa y arriesgada labor de rescate de la memoria histórica de un episodio desgraciadamente olvidado de la España contemporánea". Finalmente, 'Lou' de Usua Garín, Andrea Lopetegi e Izotz Barrio ha recibido el Premio del Público Dock of The Bay 2019.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.