Un joven ha sido salvajemente agredido este sábado de madrugada en el Metro de Barcelona en un nuevo caso de violencia homófoba. El chico, Diego Martos, compartió en Instagram el resultado de la paliza, que tuvo lugar en la estación de Urquinaona a las 6 de la mañana.

Según el relato del joven, "cuatro chicos han entrado (en un vagón de la línea 4 de Metro) y han decidido vacilarme. Primero me he callado y me he cambiado de sitio y me han seguido. Le he dicho a uno: '¿Y a ti qué te pasa?'. Pero se ha levantado y me ha dicho que se lo dijera de hombre a hombre. He decidido ignorarle. Después me ha dicho: 'Claro es que no eres hombre, eres un maricón".

La víctima asegura que pidió ayuda a través del interfono de urgencias del Metro, donde "me contestaron pero no me dieron una solución". Cuando el chico se bajó, en la parada de Urquinaona, fue derribado por la espalda y pateado por los agresores. Como resultado de la paliza ha recibido seis puntos de sutura y tras una visita al oftalmólogo se confirmó que no sufre daños en el globo ocular.

Los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar de los hechos, han confirmado la noticia y hay dos personas detenidas, que fueron retenidas por personal de seguridad del Metro.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.