Casado reivindica a Fabra, Camps y Zaplana y cree que el PP "devolverá el futuro" a la Comunitat Valenciana

  • VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Candidatos del PPCV con Casado en València
Candidatos del PPCV con Casado en València
PPCV
Candidatos del PPCV con Casado en València

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este sábado las candidaturas a la Generalitat y a las tres capitales de provincia valencianas manifestando que se siente "orgulloso del PPCV" y reivindicando el papel de los expresidentes Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana (los dos últimos investigados en procesos judiciales), para quien ha pedido también "humanidad en su trato penitenciario".

"Devolveremos el futuro a esta tierra", ha dicho en el Oceanogràfic ante los aplausos de un auditorio con capacidad para 300 personas lleno y otras 700 siguiendo el acto desde el delfinario. Allí ha pedido a los presentes que trabajen para "recuperar esa Valencia de la que estamos todos orgullosos" después de "muy malos años y campañas muy bien orquestadas que a alguno le han hecho bajar la cabeza o arrastrar los pies".

Casado ha asegurado que está "orgulloso del PPCV y orgulloso de sus luces", pero hay que asumir y mirar hacia delante "a pesar de sus sombras" porque "este partido ha dado las mejores páginas de la historia de esta tierra y también de España".

"Si alguien ha hecho mal, vivimos en una democracia, en un Estado de Derecho, no somos nosotros los que tenemos que juzgarlo, lo que si podemos juzgar es lo que se ha dejado hecho, las infraestructuras, las políticas fiscales, el impulso a la buena educación, a las infraestructuras, eso no nos lo va a tapar nadie", ha subrayado.

Además, ha recordado que "otros también tienen problemas" como con el caso que afecta al expresidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, o la "posible corrupción que protagonizaron los últimos gobiernos de Zapatero", en alusión a las contrataciones con Crespo Gomar, en torno a los cuales desde el PP darán "la presunción de inocencia que ellos no están dando".

Casado, que ha recordado que está casado con una alicantina y que su hijo nació en Elche, ha destacado su vinculación con la Comunitat y también ha subrayado la presencia del PP valenciano en los órganos de dirección nacionales. Se ha comprometido a que "la Comunidad Valenciana cuente, que pese, que haya representantes de Valencia en las principales instituciones".

En el auditorio han estado presentes, entre los cargos orgánicos e institucionales, el eurodiputado Esteban González Pons, el exministro José Manuel García Margallo o el expresidente Fabra.

Junto a Casado han intervenido en el acto los candidatos de València (María José Català), Alicante (Luis Barcala) y Castellón (Begoña Carrasco) y la presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig. El líder del PP ha tenido elogios para los cabezas de lista de las capitales, que cree ganarán en mayo y serán "los mejores alcaldes" y ha señalado en el caso del 'cap i casal' que Català ha estado "siempre defendiendo sin ningún tipo de complejos lo que hace falta para esta tierra".

BONIG, "A LAS DURAS Y A LAS MADURAS" CON EL PP

Todos ellos representan "candidaturas ganadoras, urgentes, que tienen que sacar una mayoría suficiente para devolver la esperanza a esta tierra", ha proseguido, para destacar acto seguido que al frente de todas ellas está Bonig, una persona que "en los momentos difíciles, a las duras y a las maduras, ha estado peleando" por el partido.

"Gracias, presidenta y amiga", le ha dicho, instando a sacar la "garra valenciana" para tirar hacia delante porque en la Comunitat "se ha congelado el futuro" con el Consell actual. "Salgamos a la calle a escuchar, el PPCV ha vuelto a latir, a ilusionarse, a mirar al futuro, lo vamos a lograr", ha incidido.

Casado ha advertido de que es "el comunismo, socialismo y catalanismo o el PP, no hay más alternativa, todo lo demás no sabemos en qué va a acabar, si va a sumar, si va a ser suficiente" y ha indicado, además, que "ganadas las elecciones en la Generalitat, en Valencia, Alicante y Castellón, recuperaremos el Gobierno de España". "A ganar y, todos juntos, a remar en la misma dirección", ha señalado.

SACA UNA NARANJA

Asimismo, en un momento de su intervención en que estaba hablando del PP como el proyecto político que mejor defiende los intereses de los valencianos, Casado ha sacado de su bolsillo una naranja para asegurar que van a "pelear por las naranjas en Europa, por un sector fundamental" para la Comunitat para que "tenga futuro también el sector primario valenciano", afirmaciones que han puesto en pie al auditorio.

"¿Quién está luchando por lo vuestro, quien va al Congreso con una naranja -aludiendo así a Joan Baldoví, que llevó una naranja para pedir la paralización de entrada de cítricos de Sudáfrica emulando a su vez al diputado de Unió Valenciana Vicente González Lizondo- o quien va a ver a los comisarios europeos diciendo que la naranja valenciana tiene futuro? ¿Quién insulta al resto de regiones o quien se pone a pelear en el Parlamento Europeo", ha planteado.

Ha cuestionado, en esta línea, "quién hacía más por el campo español, los ministros de Zapatero que se iban a dormir a las 12 como si fueran Cenicienta en medio de negociaciones o Loyola, Cañete o Tejerina, que a cara de perro hasta las 4 de la mañana doblaban el brazo a todo el mundo que hiciera falta". "Defenderemos esta tierra también en Europa", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento