El PP y Actúa-Vox acusan a Cort de utilizar las fiestas de Sant Sebastià con fines políticos

  • El PP y la coalición Actúa-Vox han acusado este sábado al equipo de gobierno municipal (PSIB, MÉS y Podemos) de Palma de utilizar las fiestas patronales de Sant Sebastià con fines políticos.
Pregón de Sant Sebastià 2019
Pregón de Sant Sebastià 2019
AYTO. DE PALMA
Pregón de Sant Sebastià 2019

En mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el PP de Palma ha sostenido que el pregón de fiestas de este mediodía ha sido "convertido por el equipo de gobierno en un mitin a favor de su fracasado proyecto político".

"Este es el último año en que los palmesanos padecemos unas fiestas diseñadas contra la mayoría", han señalado los 'populares' en un mensaje al que han añadido un vídeo con el momento del pregón en el que se hacía alusión al monumento de Sa Feixina, que Cort quería demoler.

Además, el PP ha criticado "el sectarismo de Cort en materia de fiestas, excluyendo la Misa al Patrón y eliminando el castellano del programa de actividades, discriminando una vez más a los palmesanos por motivos lingüísticos".

ACTÚA-VOX CENSURA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ISLAM

Por su parte, Actúa-Vox ha asegurado haber recibido quejas sobre la organización de las fiestas y ha acusado a Cort de utilizar "el programa de fiestas patronales para desarrollar sus políticas radicales y ofender a buena parte de los ciudadanos".

Actúa-Vox también considera que el castellano ha quedado "totalmente erradicado" del programa y ha censurado que se traduzcan algunas actividades al árabe y la presencia de propuestas relacionadas con el Islam.

"Esto es aún más sorprendente cuando se eliminan todos los actos de carácter religioso, en unas celebraciones cuyo motivo es el patrón de la ciudad, el mártir San Sebastián", han incidido desde el partido, acusando al alcalde, Antoni Noguera, de "despojar" las fiestas "de todo su significado tradicional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento