"Hace falta un Gobierno fuerte que garantice las oportunidades y el bienestar a los turolenses", señala Vaquero (PP)

  • La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, ha participado este sábado en la manifestación que ha tenido lugar en Andorra (Teruel) en defensa del empleo en el medio rural y de las oportunidades para la provincia turolense.
Mar Vaquero este sábado en la manifestación en Andorra (Teruel).
Mar Vaquero este sábado en la manifestación en Andorra (Teruel).
PP
Mar Vaquero este sábado en la manifestación en Andorra (Teruel).

Para Vaquero, el cierre de la Central Térmica de Andorra supone "no solo el cierre de una empresa, sino que pone en jaque una comarca y una provincia entera y su desarrollo económico". Ha puesto sobre la mesa la "contradicción" que supone decir que se quiere luchar contra la despoblación y a la vez "se permita el cierre de una empresa que constituye la principal actividad económica de una comarca entera".

También ha destacado la importancia de que, a partir del próximo mes mayo, los aragoneses opten por un cambio de Gobierno, y ha afirmado que "hacen falta gobiernos fuertes que tengan alternativas".

"Hace falta un modelo como el que tiene el Partido Popular, y evitar lo que ha hecho el Gobierno de Javier Lambán, que ha abandonado al medio rural y a los pueblos, sometiéndose a esa decisión del Gobierno de España de no contrarrestar el cierre de la Térmica. En definitiva, se necesita fortaleza para poner en marcha medidas concretas que favorezcan el desarrollo el futuro y la prosperidad de Teruel", ha recalcado.

Por ello, frente al Gobierno de Lambán, "que ha dejado de lado el medio rural y se ha sometido a las decisiones de Pedro Sánchez", el Partido popular se constituye como alternativa. "Queremos apoyar la generación de oportunidades y garantizar el bienestar de la gente de Teruel, medidas sociales para garantizar que en el medio rural se pueden tener unos servicios equivalentes a los de cualquier aragonés, medidas concretas en materia tecnológica y de comunicaciones para que Teruel esté conectado tanto desde el punto de vista tecnológico como de las infraestructuras carreteras", ha agregado.

"Mientras tanto, y hasta que se produzca el cambio a partir del próximo mes de mayo", Vaquero ha recordado que, desde el PP, han propuesto en las Cortes una Comisión Especial de Estudio para que todos los agentes económicos y sociales puedan hacer aportaciones, para hacer una planificación a largo plazo, para Teruel pueda tener esas oportunidades y "los turolenses puedan elegir vivir en un pueblo puedan hacerlo igual que cualquier aragonés y que además tengan alternativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento