En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que los hechos ocurrieron el 28 de diciembre cuando el hombre, que necesitaba muletas, se dirigía a su casa en el barrio del Carrilet de Reus y los jóvenes le robaron el móvil y monedas.

Una unidad de investigación se encargó del caso y, mientras los agentes hacían las primeras comprobaciones, supieron que poco después de poner la denuncia, la víctima del robo sufrió una parada cardiorespiratoria, ingresó en el hospital y murió el 2 de enero.

Los investigadores pudieron identificar a los dos sospechosos y al que arrestaron el viernes también le relacionaron con dos robos en tiendas de Reus.

Este detenido entró en una tienda el 22 de diciembre con dos jóvenes más y se llevó un perfume, aunque el encargado de seguridad del establecimiento lo detectó y lo intentó evitar, pero le amenazaron con una navaja y huyeron.

Los Mossos cerraron una tercera investigación sobre un robo en un establecimiento comercial en el barrio Monestirs de Reus en la madrugada del 21 de diciembre y relacionaron al detenido del viernes como uno de los autores de este último robo.

Los dos detenidos, que acumulan 6 y 16 antecedentes policiales, han pasaron este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.