Mediante este contrato de suministro, se continúa la línea de contratación de energías renovables para la reducción de las emisiones y el cumplimiento del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles de Sevilla, que "se está llevando a cabo en este mandato con procedimientos como los que se han concluido ya en la Gerencia de Urbanismo con el alumbrado público, el suministro de los edificios públicos y fuentes, o en las empresas municipales en todos sus suministros", ha subrayado en un comunicado el Ayuntamiento.

"Con este contrato se logra un doble objetivo pendiente en el IMD desde hace décadas", ha subrayado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, que ha explicado que se ha licitado "un concurso público para el suministro eléctrico, mejorando, por tanto, una gestión eficiente de los recursos públicos". Y por otro lado, ha asegurado que se ha dado "un paso más desde el IMD para contribuir a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático".

Entre los requisitos de esta primera licitación pública, se establece que el suministro de electricidad en su totalidad sea procedente de fuentes de energía verde y de generación de alta eficiencia, y que permita reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como fomentar el crecimiento de energías limpias, la protección del medio ambiente y la cohesión económica y social.

La gestión se realizará mediante el sistema de control y expedición de garantías de origen de la electricidad de la Comisión Nacional de Energía, como organismo responsable en todo el territorio español, ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que el licitador acreditará que una cantidad equivalente al total de la energía eléctrica consumida en todos los puntos de suministro, a partir del inicio del contrato, y en toda su duración, "será generada a partir de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia". Concretamente, en el contrato constan un total de 43 puntos de suministro en 25 centros deportivos con indicación de la potencia contratada actual para cada uno de ellos. El consumo total anual, estimado en 5.732.462 por kilovatio hora (5.732 Mwh), se realizará mediante la libre contratación de la energía y el correspondiente contrato de acceso a las redes.

Además, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se han establecido otras líneas de actuación con criterios de eficiencia energética. "Es el caso de la sustitución de las luminarias LED en algunas instalaciones, para lo que se está haciendo una experiencia piloto en el Centro Deportivo Vega de Triana que mejora la luminosidad del mismo en horario nocturno sin aumento de coste", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.