Jornada de puertas abiertas en la Universidad Loyola
Jornada de puertas abiertas en la Universidad Loyola UNIVERSIDAD LOYOLA

Así, los participantes han podido al equipo docente y de investigación, personal de gestión y los 'Embajadores Loyola' -alumnos que cursan o han cursado un grado en la Universidad-, así como la formación integral y el carácter internacional del centro, según ha informado Loyola en un comunicado.

Durante su intervención, el adjunto al rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, ha resaltado "el carácter jesuita de la universidad, su consolidación a pesar de su juventud la hacen la universidad más joven del hemisferio norte, y el nuevo concepto de universidad que representa, una universidad integral apoyada en la internacionalización y la empleabilidad".

De este modo, se han presentado los 37 grados, simples e itinerarios dobles que la Universidad Loyola imparte en las áreas de Derecho, Empresa, Economía, Gestión y Administración Pública, Ingeniería, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Criminología.

En cuanto a las novedades formativas para el próximo curso en el ámbito de los estudios de grado, destaca la puesta en marcha del Grado en Gestión y Administración Pública, y sus combinaciones con ADE, Derecho y Relaciones Internacionales. Igualmente, en el área de Ingeniería, destaca el nuevo Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, combinable con el grado en ADE.

TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS

Loyola ha ofrecido durante la jornada la realización de varios talleres temáticos que han permitido a los asistentes aproximarse al estado del mundo actual con especialistas en relaciones internacionales; analizar la mente de un criminal acompañados de una directora de prisiones; convertirse en posibles emprendedores y ser motor de cambio; meterse en el papel de un mediador capacitado para resolver conflictos; adentrarse en las aulas y la comunicación del futuro y conocer a nuestro alumnado de ingeniería que actualmente está trabajando en un brazo robótico.

Los responsables de las facultades y escuelas y de los servicios universitarios han estado asimismo a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas en relación a los planes de estudio, proceso de admisión, prácticas, intercambios académicos internacionales, salidas profesionales, actividades extra académicas, deportes, emprendimiento, idiomas y becas, entre otras cuestiones.

Cabe señalar que se encuentra abierto el plazo para solicitar la admisión y el próximo sábado, 19 de enero, se celebrarán las primeras pruebas de admisión. Como novedad, este año también realizarán pruebas de admisión en modalidad online para residentes fuera de la Península.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.