Estas declaraciones las ha realizado durante su asistencia a la entrega de los I Premios por la Igualdad en Aragón, que se han concedido este sábado en Zaragoza. Calvo ha agradecido al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, su invitación a esta gala, y ha incidido en que esforzarse por la igualdad es hacerlo "por la democracia".

"La igualdad entre hombres y mujeres es el gran reto de este siglo para cualquier sociedad democrática". Ha destacado la importancia de organizar este tipo de premios, sobre todo en un momento político en el que se han llegado a realizar propuestas, como las de Vox en Andalucía, que ponen en entredicho algunas políticas de género.

Calvo ha dado la enhorabuena a Lambán por el impulso de estos galardones: "Hoy damos las gracias a quienes son mejores que nosotros porque se esfuerzan en cada momento de su vida porque la sociedad sea inclusiva". En este punto, ha recordado que la Constitución española reconoce la igualdad de todos los españoles.

Ha remarcado que estos galardones representan "el país luminoso que hemos construido en 40 años de democracia, lleno de colores y de luces y que no va a volver nunca al blanco y negro ni al rosa ni al azul". Ha agregado que merece la pena seguir trabajando para "mejorar nuestro sistema democrático".

"No nacemos iguales, nacemos con diferentes circunstancias y sólo la igualdad nos humaniza". Ha apuntado que las mujeres son conscientes de la importancia que tiene en estos momentos su lucha por la igualdad para "el futuro de la democracia en cualquier lugar del mundo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.