Casado ve la Comunitat Valenciana como "el dique de contención" del independentismo catalán

  • El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana no es "anejo de nadie ni el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales" y ha asegurado que tiene que "sacar esa garra" para reivindicarse como "protagonista" de su futuro. A su juicio, la región es "el dique de contención" del independentismo catalán.

En un acto en València para presentar a los candidatos a la Generalitat, Isabel Bonig, y a las tres capitales de provincia, Casado ha asegurado que la Comunitat "necesita más que nunca" a los 'populares' y se les "echa de menos" porque en casi cuatro años de "gobierno de populistas, nacionalistas y regionalistas todo ha empeorado".

El líder del PP ha considerado un "desprecio" que una comunidad con una historia "rica y centenaria" pueda ir asociado por algunas fuerzas a "una entelequia, a una quimera suicida", cuando no es parte de "la peor pesadilla en la España democrática que es el independentismo xenófobo, supremacista de Cataluña y de esos partidos que alientan la sedición".

"Sois el dique de contención, la tierra vecina orgullosa de vuestra identidad, de vuestra lengua y de vuestras tradiciones y cultura", ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento