La gala de los Oscar, minuto a minuto

Javier Bardem y Marion Cotillard, ganadores como mejor actor y actriz respectivamente. (REUTERS)
Javier Bardem y Marion Cotillard, ganadores como mejor actor y actriz respectivamente. (REUTERS)
20MINUTOS.ES

05.50h. Noche redonda para los hermanos Coen en la gran gala del cine. En una gala que no ha sido tan lucida como las anteriores, pero que nos ha dejado a Javier Bardem como Mejor actor de reparto. ¡¡Hasta el año que viene!!

Los hermanos Coen y el productor de 'No es país para viejos'.05.43h. Y para terminar el Oscar para la Mejor película es para... ¡¡¡NO ES PAÍS PARA VIEJOS!!! Es la cuarta estatuilla que se lleva la película y es la ¡¡¡GANADORA DE LA NOCHE!!! Pleno de los hermanos Coen con cuatro de los Oscar más importantes: Mejor actor de reparto, mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

05.40h. Quedan dos de las categorías más importantes. Martin Scorsese es el encargado de otorgar el premio a Mejor director...Y el ganador es para...LOS HERMANOS COEN POR 'NO ES PAÍS PARA VIEJOS'.

05.37h. Es el segundo Oscar que se lleva Daniel Day-Lewis en su carrera. Ya se lo llevó en 1989 por 'Mi pié izquierdo'.

El actor británico Daniel Day-Lewis posa para los fotógrafos. 05.24h. Otro de los fuertes está a punto de caer...El Oscar al Mejor actor es para... ¡¡¡Daniel Day-Lewis!!! por 'Pozos de ambición'. La actriz ganadora el año pasado a Mejor actriz, Helen Mirren, es la encargada de entregarle el Oscar. Por cierto que Helen se ha referido a cuales deben de ser los rasgos de un candidato a los Oscar. Entre estos está el de tener "cojones" (palabras textuales y dichas en español).

05.32h. La gala está llegando a su fin y los platos fuertes están al caer. Harrison Ford es el encargado de dar el premio alMejor guión original... Es para... Diablo Cody por 'Juno'.

05.11h. Tiempo para el Mejor cortometraje documental. La gala ha tenido una curiosa iniciativa al presentar esta categoría ya que son los soldados desplegados en Afganistán. Tom Hanks es el encargado de entregar el Oscar que va para...'Taxi al lado oscuro'.

05.010h. No nos olvidamos del otro español que está en estos momentos en el Teatro Kodak de Los Angeles...y aquí está Alberto Iglesias y sus 'Cometas en el cielo'....El Oscar es para...'Expiación' de Dario Marianelli. No ha podido ser y Alberto Iglesias saldrá del teatro sin la preciada estatuilla. Es la segunda vez que el donostiarra se queda sin Oscar ya que en 2005 por 'El jardinero fiel' también se quedó fuera. ¡¡¡A la tercera será la vencida!!!

04.56h. Cameron Díaz, muy guapa de rosa, es la encargada de dar el Oscar a la Mejor fotografía. Y el Oscar es para...Robert Eslwit por 'Pozos de ambición'. Es el primer Oscar que se lleva la película.

04.53h. Bardem, tras ganar su Oscar está recibiendo muchos piropos por parte de sus compañeros.

04.46h. John Travolta, muy elegante con pajarita, es el encargado de subir al escenario para dar el Oscar a la Mejor canción. El actor asegura que es uno de su premios favoritos. Y el Oscar es para... 'Falling Slowly' de la película 'Once'.

La actriz Penélope Cruz.0.43h. Penélope Cruz sube radiante al escenario para entregar el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa que este año se marcha directamente hasta Austria con el filme 'Los falsificadores'.

04.30h. Nicole Kidman se sube al escenario con un precioso vestido negro para dar el Oscar homenaje que va para... Robert Boyle.

04.28h: Renée Zellweger, vestida de plateado con un diseño de Carolina Herrera, es la encargada de entregar el Oscar al Mejor Montaje...Y el premio va para...'El ultimátum de Bourne'... ¡¡¡y es el tercer galardón que se lleva en lo que va de noche!!!La actriz Marion Cotillard.

04.08h. A las 04.10h de la madrugada (hora española) el Oscar a la Mejor actriz protagonista...En esta ocasión la estatuilla es para...Marion Cotillard por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf, en 'La vida en rosa' . De momento no hay ningún actor norteamericano que se haya llevado un galardón. ¡¡Está siendo, sin duda, una noche llena de sorpresas!!

04.05h. Los actores de Dos supersalidos entregan el Oscar al Mejor sonido que, de nuevo, va para 'El ultimátum de Bourne'.

04.00h. Después de unos momentos musicales y que Jon Stewartt, el presentador de la gala aludiera a las actrices embarazadas, es el turno de entregar el Oscar para el Mejor montaje de sonido...En esta ocasión es para...'El ultimátum de Bourne'.

03.44h. La gala está transcurriendo con normalidad y las pinceladas de humor se repiten constantemente. Turno para el Oscar al Mejor guión adaptado. Es para...'No es país para viejos' de los hermanos Coen. Es el segundo Oscar que se lleva la película contando con el de Bardem.

La actriz británicaTilda Swinton, a su llegada a los Oscar.03.33h: Mejor actriz de reparto. Ala Arkin es el encargado de dar este galardón...Abre el sobre y...¡¡Tilda Swintom es la ganadora de esta estatuilla!! Su papel en 'Michael Clayton', bien le ha valido este premio. Es sin duda la primera sorpresa de la noche. ¡Todas las quiniélas apostaban por Cate Blanchett!

03.29h.El actor Owen Wilson sube al escenario para hacer entrega el Oscar al Mejor cortometraje de ficción. El ganador es para... 'Le Mozart des Pickpockets'.

03.25h. Después de la emoción del premio a Bardem la Academia nos regala unos momentos musicales de las canciones que optan a una estatuilla.

03.20h: Al recibir el premio Bardem, vestido con un traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película, "uno de los peores cortes de pelo de mi vida". En español, dedicó el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber engrandecido esta profesión. Tuvo palabras también de agradecimiento a los hermanos Cohen que fueron "lo suficientemente locos por creer en mí", dijo en inglés, tras añadir que "esto es increíble".

Javier Bardem con el Oscar.03.17h. Jennifer Hudson abre el sobre y.....................¡¡¡JAVIER BARDEM ES EL GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR ACTOR DE REPARTO!!!

03.11h. El momento más esperado...en unos segundo sabremos si ¡Bardem se lleva el Oscar!

03.08h. La actriz Cate Blanchett es la encargada de entregar la estatuilla a la Mejor direccción artística. Y el quinto galardón para 'Sweeney Todd'. Los afortunados dedican el premio a su director y a Johnny Depp.

03.05 h. El actor Dwayne Johnson más conocido como 'La Roca' entrega el Oscar a los Mejores efectos especiales...que es para...'La brújula dorada'.

02.55h. El Oscar al mejor maquillaje es para... 'La vida en Rosa'. En esta ocasión ha sido la doctora 'Izzie' más conocida en la vida real como Katherine Heigl la encargada de dar esta estatuilla. Con un espectacular vestido rojo, está considerada como una de las mujeres más sexies del mundo.

Imagen de 'Ratatouille'.02.50h. Después de que George Clooney hiciera referencia a las ediciones pasadas de la gala, es el momento de la entrega del segundo Oscar de la noche. En esta ocasión Steve Carell y Anne Hathaway son los encargados de dar el Oscar a la Mejor película de animación... y va para...¡Ratatouille!

02.40h. La actriz Jennifer Garner es la primera en dar un Oscar, en este caso es el de Mejor diseño de vestuario. Y el ganador es para... ¡Alexandra Byrne por 'Elizabeth, La Edad de Oro'!.

02.33h. El presentador de la gala y presentador de TV Jon Stewartt hace referencia en los primeros compases de la gala a la pasada huelga de guionistas de cine y hace referencia a Javier Bardem refiriéndose a él como "su amigo".

02.30h. ¡¡¡COMIENZA LA GRAN GALA DEL CINE!!!

02.27h. ¡Tres minutos para que comience la gala! y Javier Bardem está sentado en primera fila. ¡Suerte para los dos candidatos al Oscar: Javier Bardem y Alberto Iglesias!

El actor Viggo Mortensen.02.18h. Viggo Mortensen llega al teatro con una rosa roja prendida del ojal de su abrigo. El actor está nominado como Mejor Actor por 'Promesas del Este'. La actriz Hilary Swank muy guapa con el pelo recogido con un precioso vestido negro de Versace llega muy sorriente.

02.13h. Cameron Díaz comienza su paseo por la alfombra. Con el pelo recogido en una coleta ha elegido un vestido rosa palabra de honor de Dior. Johnny Depp "arreglado, pero informal" llega a la alfombra un tanto despeinado y con la pajarita por debajo del cuello de su camisa. Su mujer, Vanessa Paradis, le acompaña.

02.00h. ¡Con la diferencia de un cuarto de hora con respecto a Bardem llega la actriz Penélope Cruz! La podremos ver sobre el escenario ya que será la encargada de entregar un premio.

01.54h. No hay muchas sorpresas en cuanto a los vestidos de los invitados que se está paseando por la alfombra. Chaqué o esmoquin de color oscuro para ellos y espectaculares vestidospara ellas, donde el rojo ha sido el color que más está brillando.

Javier Bardem.01.45h. ¡Javier Bardem llega al teatro! Todo el clan Bardem está apoyando al actor. Ha llegado acompañado de su madre Pilar Bardem y de su hermano Miguel y no ha dudado en pararse a hablar con los periodistas: "Es una parada más en el camino", ha declarado. Al final no ha hecho la esperada aparición al lado de Penélope Cruz. ¡Habrá que esperar para que podamos ver a la madrileña! Mira las fotos de Bardem llegando al teatro Kodak de Los Angeles.

01.30h. ¡ Menos de una hora para que comience la gran gala! Actores como Daniel Day-Lewis llegan al teatro Kodak. El actor nominado a la categoría de Mejor Actor por 'There Will Be Blood' lleva dos pendientes en forma de aros.

01.22h. A la espera de que el español Javier Bardem llegue al Teatro Kodak y se paseé por la alfombra te mostramos como le fue en los Spirit Awards.

01.15h. El goteo de estrellas es constante. Un gran número de periodistas y curiosos se ha congregado en las inmediaciones del teatro Kodak de Hollywood. La actriz Diablo Cody con un vestido de estampado de leopardo hace su aparición en la alfombra. Esta noche puede llevarse el Oscar al mejor guión original por 'Juno', la película sorpresa de la temporada.

Clooney, a su llegada a los Oscar.01.00h. Impecablemente vestido el actor George Clooney llega al teatro Kodak acompañado de su novia Sarah Larson. El actor está nominado a Mejor Actor por 'Michael Clayton' y ha sido uno de los primeros en llegar

12.55h: La alfombra roja ya está recibiendo a las estrellas más madrugadoras. La modelo Heidi Klum con un espectacular vestido rojo y su marido Seal de los primeros en aparecer por la pasarela roja.

Es la gran fiesta del cine y Hollywood ya está preparado para recibir a las grandes estrellas del celuloide. 20 minutos.es te cuenta minuto a minuto y en directo todos los detalles de la ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento