Mañueco tilda de "mentira", "traición a España" y "humillación" a CyL unas cuentas "aplaudidas por Tudanca"

  • El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha tildado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez de "mentira", "traición a España" y "humillación" a las personas de Castilla y León, al tiempo que ha recordado que estas cuentas, que "premian a los que quieren romper el país", han sido "aplaudidas" por el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca.
Salamanca.- Javier Iglesias (i), Mañueco y García Carbayo
Salamanca.- Javier Iglesias (i), Mañueco y García Carbayo
PP
Salamanca.- Javier Iglesias (i), Mañueco y García Carbayo

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco antes de participar en la ofrenda floral de homenaje al matador de toros Julio Robles por el 18 aniversario de su fallecimiento.

En este marco Mañueco ha insistido en que el proyecto, que recibió ayer el visto bueno en el Consejo de Ministros, "premian" a quienes quieren "romper" a España, a los "amigos de los terroristas" y a los "separatistas".

El dirigente 'popular' ha recordado que el Gobierno de Sánchez, apoyado por "comunistas", "filoterroristas" y por esas personas que quieren "romper" a España vuelve a traer "las viejas recetas" socialistas: "más gasto público ineficiente, más impuestos como el del diésel y más paro".

Frente a lo que ha calificado de "viejas políticas socialistas de la izquierda", ha contrapuesto el proyecto del Partido Popular, un proyecto de "ilusión" y "futuro" basado en la "experiencia", "credibilidad" y "estabilidad".

"El Partido Popular garantiza la eficacia en los servicios públicos, su compromiso con el mundo rural y la búsqueda de más oportunidades y empleo para empresarios, trabajadores, familias, y jóvenes", señala. Así, entiende que Castilla y León es una comunidad que gobierna con "eficacia", "pensando en las personas" y "desde la lealtad a España", pero, ha continuado, exigen "inversiones", "proyectos" e

"infraestructuras" para la comunidad.

De ahí que haya advertido al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, de que las personas de Castilla y León no "merecen esto" y que no olvidarán en mayo su "aplauso" a esta "humillación y traición a España".

"Hemos visto como el Gobierno Sánchez aplaudido por Tudanca premia a quién quiere romper España porque es el precio del poder", para insistir en que se deben convocar elecciones "cuanto antes".

FIESTA NACIONAL

Alfonso Fernández Mañueco, que ha participado en el homenaje al torero salmantino Julio Robles, ha defendido la fiesta nacional ya que se traduce en "oportunidades" y "empleo", sobre todo en el mundo rural, en Castilla y León, una autonomía que defiende "el empleo", "las tradiciones" y "la cultura".

Por último, y sobre las palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que reclamó "centralizar las inversiones" en la ciudad, Mañueco ha asegurado que si algo ha caracterizado al Gobierno de Castilla y León es atender a todas las provincias "en función de sus necesidades", por lo que todas las ciudades y provincias han tenido una respuesta "adecuada" por parte de la Junta desde la "eficacia" y el "compromiso a las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento