Francisco Sánchez junto al dibujante Salva Espín
Francisco Sánchez junto al dibujante Salva Espín CARM

El director general explicó que este programa contempla tanto el mundo de la producción, programación, grafismo, diseño y montaje como la profesionalización del mismo en el deporte y la comunicación con periodistas de 'e-sports' y gamers, y en plataformas de difusión masiva por Internet como YouTube.

El 'Espacio' "llega para quedarse en Murcia con el fin de activar un tejido productivo, industrial y cultural que reinvente nuevas formas de crear y trabajar, y que pueda suponer una nueva salida profesional en la Región para los jóvenes", afirmó Sánchez, quien señaló que este programa se convierte en "una medida de apoyo a los jóvenes murcianos interesados en conocer el arte de la programación, ilustración y animación, y hacer de este su futuro laboral".

Asimismo, recordó que es una nueva iniciativa, en atención a las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos de 2018, con la que la Consejería "ofrecerá la oportunidad a los jóvenes creadores de realizar actuaciones de forma gratuita, que se realizarán en el Laboratorio de Arte Joven".

"Se trata de una gran iniciativa para el fomento de la participación activa de los jóvenes, así como una oportunidad para que los jóvenes artistas de la Región de Murcia puedan demostrar su talento", destacó Sánchez.

El 'Espacio de industrias interactivas para jóvenes' incluye en su programación un curso de videojuegos que se desarrollará los días 26 de enero, 2, 9, 16, 23 de febrero y el 2, 9, 16 y 23 de marzo, y cuenta con un total de 24 plazas. Esta acción será impartida por el artista gráfico Salvador Espín, de Marvel Comics, y el programador Nacho Hernández Marín.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta agotar las plazas. En el curso pueden participar los jóvenes de entre 16 y 30 años, con el único requisito de estar adherido al Carné Joven. La solicitud se puede formalizar a través de la web www.mundojoven.org.

Consulta aquí más noticias de Murcia.