Tudanca apuesta por la "equidad" y asegura que no alentará "una batalla entre provincias"

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que apuesta por la "equidad" para reducir las desigualdades que hay entre los territorios de Castilla y León porque está "convencido" de que es una de las mejores políticas sociales.
León.- Tudanca, Carcedo y José Antonio Díez
León.- Tudanca, Carcedo y José Antonio Díez
EUROPA PRESS
León.- Tudanca, Carcedo y José Antonio Díez

Así lo ha afirmado Tudanca en respuesta a los periodistas este sábado en León donde ha acompañado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en un desayuno informativo con los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que pedía la centralización de las inversiones en la ciudad castellana y que fueron criticados por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, entre otros.

El candidato socialista a la Junta ha aseverado que no se va a dedicar a "alentar" el enfrentamiento porque considera que "no es una batalla entre provincias para ver quién consigue más". De hecho, ha señalado que él se queda con la foto de Silván y Puente juntos a principios de legislatura en la que colaboraban conjuntamente para hacer "mejor" a la Comunidad.

Tudanca ha calificado a Puente como un "magnífico" regidor vallisoletano que "como todo alcalde su obligación en defender su ciudad", pero ha indicado que "sus declaraciones son suyas".

A juicio del secretario del PSOE de Castilla y León "desde la propia Administración el PP ha alentado este enfrentamiento porque creen que es la mejor manera para ocultar su incapacidad para resolver los problemas".

Por eso, ha explicado que su modelo deja "muy claro" su apuesta por la "equidad" entre las provincias de la Comunidad que consiste en "dar más a quien más lo necesita" y "no en dar a todos lo mismo". Para ello, estima necesario colaborar conjuntamente entre todas las provincias e así intentar reducir los desequilibrios "de forma rápida".

Asimismo, Tudanca le ha pedido a Silván que "lecciones las justas", ya que ha recordado que "durante su etapa como consejero ha tenido la oportunidad de defender a León en la Junta y no ha hecho nada, sino que ha apostado por otros territorios"; por lo que ha enfatizado que "ya les gustaría a los leoneses que el alcalde de León haga lo que hace el de Valladolid".

SANIDAD

Por otra parte, el candidato a la Presidencia ha insistido en que la Atención Primaria Sanitaria "se está desmoronando" como consecuencia de los años de recortes del PP.

"La sanidad está seriamente deteriorada por la decisión política consciente de los gobiernos del PP", ha remarcado Tudanca para incidir en que los 600 millones de euros de recorte acumulado de los gobiernos del PP "no es dinero que ha desaparecido", sino que "ha cambiado de manos". Entre ellos, los 555 millones que ha costado a todos los castellanos y leoneses la privatización del Hospital de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento