Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a fomentar y promocionar proyectos culturales y deportivos, y a apoyar intercambios educativos y comerciales.

"Vamos a firmar un convenio en el que vamos a fijar esos lazos de cooperación en materia educativa y cultural. Tenemos ya proyectos en marcha tanto a nivel de educación con la Universidad de Zaragoza y la Universidad Pública de Miami. También tenemos exposiciones que van a ir a Miami como 'Los sueños de la Razón.' de Goya y Buñuel que va a ir a los Ángeles y después a Miami", ha concretado Pérez.

Además, Aragón participará en la feria del libro de Miami y hará intercambios culturales en materia de danza y teatro. "Hay muchas cosas que vamos a hacer y este acuerdo trata de poner negro sobre blanco y de hacer institucional este compromiso", ha añadido.

Por su parte, Suárez ha puesto en valor "la conexión histórica" entre las regiones de Aragón y Miami y se ha mostrado agradecido por "cooperar en los diferentes proyectos que se inician con este trato".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.