Críticas al cartel de la Semana Santa de Málaga 2019

  • Representa a la Virgen de los Dolores del Puente pasando junto a un grafiti en una pared desconchada.
Cartel de la Semana Santa de Málaga 2019.
Cartel de la Semana Santa de Málaga 2019.
Ayto. Málaga
Cartel de la Semana Santa de Málaga 2019.

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2019 ha despertado la polémica: su inusual diseño ha provocado las críticas de algunos devotos que creen que la imagen, creada por el pintor local José Antonio Jiménez, no representa a la Pasión en la ciudad malagueña.

En la imagen se ve a la Virgel de los Dolores del Puente pasar junto a una pared desconchada donde está escrito, con letra de grafiti, "Semana Santa".

Aunque abundan los críticos, también hay devotos que aplauden el cartel, porque creen que representa de manera fidedigna toda la ciudad y recuerdan que las procesiones también pasan por paredes con grafitis.

El autor, en declaraciones al diario Sur, asegura que "no he hecho el cartel para que guste a todo el mundo; he hecho un cartel que es de José Antonio Jiménez. He representado a la imagen que considero mi devoción. Con la incursión del arte contemporáneo hay polémica, pero solo hay que darse un paseo por Málaga para darse cuenta de que la Semana Santa también se hace para el arte contemporáneo y para el grafitero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento