Valladolid.- Suso Sudón en la Casa Zorrilla en el Mediodía de Versos 2017
Valladolid.- Suso Sudón en la Casa Zorrilla en el Mediodía de Versos 2017 MONTSE SING / MEDIODÍA DE VERSOS

En la presentación, que tendrá lugar en el Bar Gondomatik a las 20.00 horas, se enfocarán los tres elementos que hilan este libro, que fue publicado a finales de 2017 pero ha comenzado su gira oficial este mes de enero, según ha explicado Sudón a Europa Press.

Así, se ofrecerá un espectáculo de poesía "interpretada" y "de memoria" en el que Sudón recitará desde los "tres puntos de un triángulo", el primero, 'Matriz', que habla sobre el "ego" y la "comodidad" donde el poeta "se encuentra agusto"; 'Matrix', que trata "todo lo material", y 'Madrid' el lugar donde transcurrieron los temas que inspiraron este poemario.

En el recital también se repasarán poemas de sus anteriores libros, como los "conocidos" 'El mundo necesita poesía', 'Solo los locos' o 'Vértigo', y así ofrecer letras "antiguas y nuevas" que harán que el público "se olvide de todo", ha incidido el salmantino.

AUTOEDICIÓN

Esta es la séptima obra autoeditada de Sudón, quien empezó con esta labor a los 16 años, que confía en este método porque permite la "comunicación directa" con sus lectores, a los que les entrega los libros firmados, y aunque llegue a "menos gente" lo hace de una "mejor forma".

La "libertad" a la hora de escribir es otro de los aspectos más importantes de la autoedición puesto que permite "vivir" de la poesía, cuestión que sería "imposible" publicando con una editorial porque el trato a los autores es "injusto".

En este sentido, las redes sociales son un escaparate que, como sus contemporáneos, Sudón utiliza para darse a conocer, pero no se siente vinculado al estilo y la forma de lo que se denomina "poesía actual", pues, como ha incidido, en tal caso formaría parte del mundo editorial.

De este modo, Suso Sudón llegará a Valladolid, una ciudad con "muchas ganas de arte en directo", para ofrecer poesía "existencialista" y "sincera" tras su última gira por América Latina, en la que presentó junto al cantautor Pedro Pastor el disco 'Solo los locos viven la libertad', y continuará su recorrido por España en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante o Vigo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.