Conferencia Episcopal reclama un pacto educativo para lograr una ley que dure "para algunas generaciones"

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello, ha afirmado que en España "hace falta un pacto educativo" y ha reclamado que pueda haber "una ley educativa que dure para algunas generaciones".
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello
EUROPA PRESS
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello

Argüello, a preguntas de los medios antes de su intervención en las VII Jornadas de Pastoral celebradas este sábado en Toledo, se ha manifestado así después de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, precisara este miércoles que llevará su proyecto de reforma de la Ley Orgánica Educativa (LOE) al Congreso en febrero, y lo hará incorporando propuestas que han trasladado diferentes comunidades autónomas, así como 71 de las 121 enmiendas que aprobó este martes el pleno del Consejo Escolar del Estado, a las que los representantes del ministerio de educación dieron su visto bueno o se abstuvieron.

"En el diálogo mantenido con la ministra de Educación expresamos precisamente este preocupación, el deseo de decir 'no venimos aquí a defender lo nuestro, la clase de Religión, la escuela concertada, lo típico que aparece siempre', sino que venimos a decir dos cosas: hace falta un pacto educativo y nos preocupa la Educación en su conjunto, la formación integral de las jóvenes generaciones ante los desafíos tan grandes de las nuevas tecnologías y del mundo global", ha asegurado.

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha señalado que, además, desde la Iglesia se han transmitido estas "preocupaciones" a Celaá tanto de forma oral como escrita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento