Los gamberros hacen salir a los bomberos dos veces cada día

Y hasta cinco y seis veces entre el viernes noche y el domingo. Sevilla Este o el centro, entre los puntos más afectados.

Papeleras, contenedores y  coches abandonados son algunos de los objetivos principales de los actos vandálicos. Los bomberos de Sevilla tienen que actuar, de media, hasta dos veces al día a causa de «gamberradas» como la quema de algún contenedor, según explican desde el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) a 20 minutos.

Los fines de semana (desde la noche del viernes hasta el domingo) la situación empeora más. El número de salidas se multiplica en estos días hasta por tres, ya que los bomberos llegan a actuar de cinco a seis veces cada día. «Y a eso se unen las bromas: nos llaman, pero son falsas alarmas», explica Juan Carlos Bernabé, secretario general de la organización.

Lo peor llega en temporadas de vacaciones como Navidades o Semana Santa. Es entonces cuando el número de «gamberradas se dispara», agrega Bernabé.

También son abundantes las salidas de bomberos los días en los que juega alguno de los dos equipos de fútbol de la ciudad. Los contenedores son «de lo que más sufre», apuntan en el SPB.

Perjudicados

Los actos vandálicos no afectan por igual a todas las zonas de la capital hispalense.

Barrios como Sevilla Este o Parque Alcosa han registrado numerosos episodios y no son los únicos. En la lista de perjudicados están, además, otros como Los Pajaritos, la zona de las Tres Mil Viviendas e, incluso, el casco antiguo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento