Otra isleta en la ronda para llegar al nuevo hospital

Las obras comenzarán en abril, cuando acaben de ensanchar la calle Dulzaina. También habrá otro cruce con semáforos en la avenida Segovia.
Mientras la Consejería de Sanidad continúa sin fijar una fecha definitiva para abrir el nuevo hospital, las obras del Ayuntamiento para tener listos los nuevos accesos en el mes de junio continúan a buen ritmo. De las cinco intervenciones que se proyectaron, la que más puede afectar a los ciudadanos, porque puede generar algún problema de tráfico, no empezará hasta principios de abril. Se trata de un nuevo cruce con semáforos que se colocará en la ronda interior, entre la carretera Segovia y la carretera de Soria, justo a la salida del polígono San Cristóbal.

Los nuevos cruces

En la ronda: Esta nueva isleta permitirá girar en todas las direcciones y realizar cambios de sentido  (hasta ahora era una intersección incompleta en la que determinados giros no eran posibles). Supondrá un nuevo cruce con semáforos en la ronda, a 900 metros del de la carretera de Segovia y a 600 de la de Soria.

Las obras podrían causar problemas de tráfico en una zona con tanta circulación, aunque el Ayuntamiento espera no tener que cortar ningún carril de la ronda.

En la avenida Segovia: Otra fórmula para llegar al nuevo hospital Río Hortega será ir desde la avenida Segovia por la nueva calle que están abriendo. Se empezará una vez que concluyan las tareas que se están realizando en esta vía y, al igual que en la ronda, se entrará a través de otro cruce regulado por semáforos (las conocidas como isletas). El acceso permitirá mejorar también la conexión con las viviendas levantadas en el plan parcial Zambrana, a las que sólo se accede a través de  la entrada a la universidad privada Miguel de Cervantes.

La calle dulzaina

Se ensanchará: Conecta  con el nuevo cruce de la ronda y se ha agrandado la calzada para incluir un tercer carril en el medio. Desde él se podrá girar hacia el hospital. Los trabajos  concluirán a finales de marzo y después será cuando empiecen los de la intersección con la ronda, según los cálculos del Ayuntamiento.

La calle nueva

Tirar la valla del Zambrana: Ha sido la parte más difícil de los trabajos hasta ahora, al recortar 200 metros de la valla del centro. En dos o tres semanas acabarán.

Saneamiento: Desde febrero han movido tierras y colocado el saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento