Salinas del Astur recibe en 2018 más de 7.000 visitas y las capturas superan los 3.400 kilos de pescado

  • Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría (Huelva), ha recibido un total de 7.108 visitas en 2018 para disfrutar de la actividad 'Pesca Segura'. Esta iniciativa ha supuesto la captura de 3.461 kilos de pescado y 14.349 piezas durante el pasado año.
Salinas del Astur, en Punta Umbría.
Salinas del Astur, en Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA.
Salinas del Astur, en Punta Umbría.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, las visitas han descendido respecto al año pasado debido a que Salinas del Astur ha estado cerrado del 6 de octubre al 29 de diciembre por las obras de reforma acometidas para mejorar la accesibilidad y las instalaciones.

Con estas obras se ha pretendido incidir en su accesibilidad y que pueda hacer uso de las instalaciones el colectivo de personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.

Las obras se han ejecutado con un presupuesto de 40.000 euros, de los que 27.700 ha aportado la Junta de Andalucía, a través de una ayuda de la Consejería de Turismo y Deporte para el Fomento de Infraestructuras Turísticas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales andaluzas. Esta ayuda ha supuesto casi el 70 por ciento de la inversión, mientras que el 30 por ciento restante ha procedido de las arcas municipales.

La actuación ha constado de varias fases. Ya el pasado año se realizó el trazado de la red de abastecimiento de agua dulce. Ahora se han restaurado las estibaciones que delimitan las balsas, se ha renovado su señalización y se ha sustituido el pavimento y adaptado los observatorios para personas con discapacidad.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la 'Pesca Segura', una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Junto a la 'Pesca Segura' se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas. Con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento