El frío mejora las condiciones de esquí, con 18 estaciones abiertas en España, aunque Valdezcaray tendrá que esperar

  • Las bajas temperaturas de estos días y la llegada de nieve han propiciado una mejora de las condiciones para el esquí, con 18 estaciones abiertas este fin de semana en España, repartidas en el Pirineo Catalán, Aragón, el Sistema central y el Sistema Penibético, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), según el parte meteorológico facilitado por la asociación.
Esquí. Deporte de invierno. Casco
Esquí. Deporte de invierno. Casco
HM HOSPITALES
Esquí. Deporte de invierno. Casco

Por su parte, la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, se encuentra cerrada aunque, como informan en su página oficial, está produciendo nieve.

Este fin de semana encontraremos abiertas las estaciones de Baqueira Beret, Boi Taüll Resort, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 en el Pirineo Catalán; Cerler, Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares en Aragón; Madrid SnowZone abrirá en el Sistema Central, en el Sistema Penibético lo estará su única estación. Sierra Nevada y Llanos del Hospital y Larra-Belagua estarán además disponibles para el esquí nórdico.

Sierra Nevada ofrecerá 76,59 kilómetros en 92 pistas y 20 remontes, con un espesor de hasta metro y medio de nieve en polvo-dura. Para el día 12, la estación ha programado una sesión de esquí nocturno en la pista El Río.

En Madrid SnowZone se podrá esquiar por los 2,2 kilómetros que conforman sus dos pistas y los cuatro remontes, con un espesor de 30 centímetros de nieve en polvo.

En Aragón, Cerler ofrecerá 16 remontes y 37 pistas que suman 43 kilómetros esquiables. El espesor de nieve llega hasta los 80 centímetros en nieve dura. En Astún habrá 18 kilómetros disponibles en 20 pistas, mientras que el Formigal habrá 15 kilómetros en 10 pistas, en Valdelinares 10,7 kilómetros en 7 pistas y en Jalambre 11,8 kilómetros y 12 pistas. Por su parte, Candanchú tendrá 7 pistas abiertas, con 5 kilómetros esquiables.

El Pirineo catalán tendrá abiertas todas sus pistas. Masella alcanza los 59 kilómetros esquiables en 47 pistas y 17 remontes, con hasta 65 centímetros de nieve en polvo-dura, con actividades de esquí nocturno los sábados.

NEVADAS EN BAQUEIRA.

En Baqueira Beret, las nevadas de hasta 25 centímetros en cotas altas y la intensiva producción de nieve permitirán superar los 100 kilómetros de pistas abiertas, incluyendo la zona del Dossau, por lo que será posible recorrer toda la extensión esquiable desde Peülla hasta Dossau en Beret. En concreto, habrá 94 kilómetros esquiables en 33 pistas.

Espot, con 17 pistas abiertas, presentará un grosor de entre 20 y 50 centímetros de polvo-dura en 21,2 kilómetros y en La Molina las pistas abiertas serán 36, que sumarán en total 35 kilómetros de nieve polvo-dura, mientras que en Port Ainé habrá 16 pistas, 16 kilómetros y un espesor de 50 centímetros en estado de polvo. Vallter 2000 abrirá siete de sus pistas con 10,47 kilómetros esquiables.

En cuanto al esquí nórdico, en Llanos del Hospital, se podrá esquiar a lo largo de 8 kilómetros en una de sus pistas, con nieve en estado polvo-dura, mientras que en Larra-Belagua habrá una pista y tres kilómetros disponibles.

La estación de Alto Campoo también estará abierta este fin de semana gracias a los cañones de nieve artificial que permitirán a las pistas Calgosa I y Calgosa II ofrecer 1,2 kilómetros esquiables. La bajada de las temperaturas y el frío de los últimos días ha permitido a los cañones fabricar nieve para abrir las pistas con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros.

Además, las estaciones de Valdezcaray, Navacerrada, Valdesquí y Lles estarán abiertas para el uso turístico.

Por otro lado, la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra, encara el próximo fin de semana con una mejora notable de las condiciones de las pistas, ya que las precipitaciones en forma de nieve caídas sobre el Principado han dejado en la estación grosores de hasta 12 centímetros. De cara al fin de semana, la estación prevé la apertura de 170 kilómetros esquiables, más del 80% de los remontes y toda la oferta de servicios de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento