El 100% de los pedáneos ya usa la firma digital (Firmadoc), que así se llama esta plataforma, en el ordenador y desde hace dos meses, el 30% de ellos también la usa en el teléfono móvil y tablet.

"En los últimos años se han puesto en desarrollo diversas aplicaciones informáticas como muestra de la apuesta decidida por la modernización, transparencia y mejora de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Murcia. Esta nueva herramienta va a permitir agilizar el trabajo de una forma muy cómoda para todos los pedáneos, beneficiando a los proveedores y a los vecinos", ha destacado José Guillén.

Se trata de una aplicación de firma electrónica instalada en el dispositivo móvil que permite realizar esta labor con la seguridad que ofrece el certificado digital y la contraseña que se precisa para su uso y que posee exclusivamente el usuario del dispositivo.

El Servicio de Informática ha realizado la instalación de esta herramienta denominada la firma digital (Firmadoc Mobile) y que ya se encuentra en uso en casi un tercio de los Presidentes de Juntas. Se pretende que en unas semanas la usen la totalidad de los mismos aportándoles una mayor productividad a su trabajo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.