«El alcalde permite muy poca participación, es lamentable»

Tiene 54 años. Empezó en el movimiento vecinal en 1980.(P.E.)
Tiene 54 años. Empezó en el movimiento vecinal en 1980.(P.E.)
Tiene 54 años. Empezó en el movimiento vecinal en 1980.(P.E.)
El presidente de la Federación de Vecinos Antonio Machado responde a las preguntas de los lectores.

Como dirigente de una federación, ¿no crees que tu talante debería ser más dialogante? María.

Somos como somos. Lamentablemente, a veces sí que transmito esa imagen.

En el caso de la denuncia colectiva para la devolución de las tasas de agua, ¿por qué los vecinos no asociados tienen que pagar más para cubrir el coste judicial? María.

Ocurre que hay gente muy aprovechada y que no se compromete. Creemos que las cuotas son bastante razonables y lo que hacemos es premiar la participación de nuestros socios.

¿Vuestras propuestas en movilidad? Ave-pato.

Creemos que hay que potenciar el transporte público. Se han hecho avances potenciando las zonas en las que no se puede circular a más de 30 km/h y los carriles-bici.

¿Por qué no es positivo el túnel de la avenida de Salamanca? Esgueva.

Si se realiza el túnel, servirá para pasar un cruce, pero a 300 metros hay otro semáforo. Pondrán un túnel detrás de otro.

¿Se puede ser profesional del asociacionismo? Santi.

Todos los miembros de la federación desempeñan gratuitamente sus cargos, así que yo no puedo ser profesional del asociacionismo porque no se nos permite.

¿Le veo más cerca de los partidos de izquierda? Santiago.

No pedimos el carné político para formar parte de la federación. Coincidimos más con la izquierda, pero creo que es  lógico que se  haga más crítica al que está en el poder. A nosotros siempre nos ha parecido que la oposición es muy floja.

¿Sólo protesta contra el alcalde? Antonio.

Realmente coincidimos en pocas cosas porque la participación y el debate que permite es muy poco, muy pobre. Es un déficit lamentable que en esta ciudad no haya más participación.

Bio

Tiene 54 años. Empezó en el movimiento vecinal en 1980, en la asociación de la Rondilla. Es montador de carpintería en Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento