Dos socavones por las obras de la L9 cortan un acceso a Mercabarna

Se produjeron por un escape de agua. Hoy se podrá circular por dos carriles de la calle K, vía afectada, y una de las principales entradas.
El hundimiento de la calle el sábado (arriba). Abajo, operarios arreglando el socavón (T. Albir / Efe).
El hundimiento de la calle el sábado (arriba). Abajo, operarios arreglando el socavón (T. Albir / Efe).
El hundimiento de la calle el sábado (arriba). Abajo, operarios arreglando el socavón (T. Albir / Efe).
Nuevo socavón y nuevo corte de tráfico. Una fuga de agua, cuyas causas se desconocen, en las obras de la línea 9 de Metro de la futura estación de Mercabarna, en la Zona Franca, causó dos agujeros, uno de un metro de profundidad y tres de ancho, y el otro de unos 20 centímetros de profundidad, aunque algunos testigos presenciales llegaron a decir que tenían siete metros de largo.El escape que provocó los socavones tuvo lugar a las 20 horas del sábado y unos 50 operarios seguían trabajando ayer, inyectando hormigón y reponiendo el pavimento, para que la calle afectada, la K, uno de los principales accesos a Mercabarna, se pudiera reabrir hoy al tráfico. Si bien técnicos de la Generalitat no precisaron si la calle se abrirá hoy por completo al tráfico, sí que aseguraron que un par de carriles, uno en cada sentido, estarán operativos. Y, además, sacaron hierro al asunto, que calificaron de «fuga puntual que ha provocado un par de baches en una calzada por la que circulan muchos camiones».

El Partido Popular catalán denunció el hecho y colgó un vídeo registrado la madrugada del domingo en el que se ve la magnitud de los agujeros.

También pasó en el metro

Hace un par de semanas, la construcción de la nueva línea 9 de Metro también provocó problemas. Unas filtraciones de arcilla líquida de una obra de la futura línea en la estación de Collblanc de Barcelona obligaron a cortar el tráfico de trenes en un tramo de la Línea 5 durante casi dos horas. En lo que respecta a la estación de Mercabarna, obra del arquitecto japonés Toyo Ito, tendrá dos ramales que unirán Can Zam (Santa Coloma), y Gorg  (Badalona) con el aeropuerto de El Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento