Eddie Murphy
El actor Eddie Murphy en la película 'El príncipe de Zamunda'. EP

El estudio Paramount Pictures ha dado luz verde a la segunda parte de la comedia El príncipe de Zamunda (1988), para la que volverá a contar con Eddie Murphy como protagonista, informó este viernes el blog especializado Deadline.

El estudio ha contratado a Craig Brewer para dirigir la cinta tras la buena sintonía mantenida con el humorista en Dolemite Is My Name, un proyecto que acaban de terminar de rodar juntos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le busquen potenciales esposas que le adulen todo el rato, decide viajar a Queens (Nueva York) y, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

Kenya Barris está retocando el guion escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, que ya firmaron el texto de la primera entrega.

El príncipe de Zamunda, dirigida por John Landis, recaudó casi 300 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones a los Óscar.

Trama de la secuela

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a Estados Unidos para conocer al próximo heredero al trono de Zamunda.

Se espera que actores de la primera parte como Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos o James Earl Jones también retomen sus personajes. Está previsto que el rodaje empiece este año.

"Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente", dijo Murphy en un comunicado. "Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó.