Un interno de una cárcel de Alicante hiere a seis funcionarios a puñetazos y patadas

  • El recluso ya había protagonizado otros episodios violentos, llegando a quemar su celda.
  • Dos de los seis funcionarios tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas leves.
Cárcel de Villena II (Alicante).
Cárcel de Villena II (Alicante).
J. Agustín García /Google Maps
Cárcel de Villena II (Alicante).

Un interino de primer grado del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, ha agredido con puñetazos y patadas a seis funcionarios, dos de los cuales han tenido que ser atendidos en el hospital por heridas leves.

Los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CC.OO., han emitido un comunicado en el que informan de que este recluso "muy peligroso" agredió a los funcionarios el pasado miércoles en el módulo de aislamiento, a raíz de que le comunicaran unos partes disciplinarios.

En el documento, las entidades han señalado que este interno ya ha estado involucrado en otros incidentes recientemente, que llegó a quemar su celda varias veces y se abalanzó contra los funcionarios con patadas y puñetazos.

Mientras los funcionarios intentaban reducir al recluso, otro interno muy peligroso que estaba en el patio, comenzó a gritar al resto de la galería para que se unieran más contra los funcionarios, mientras trataba de abrir la puerta del patio a golpes y patadas para acceder donde los trabajadores estaban siendo agredidos.

El comunicado indica que el segundo recluso es conocido por "haber arrancado de un mordisco parte de la oreja de un funcionario de la prisión de Navalcarnero (Madrid)".

Debido a la agresión, cuatro funcionarios que intervinieron tuvieron que ser atendidos en la enfermería, al igual que dos jefes de servicio, todos por patadas y magulladoras.

Además, la nota de los sindicatos informa de que dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital y que se les ha dado la baja, aunque sin lesiones de gravedad.

Las agrupaciones han resaltado que llevan un año advirtiendo del peligro que supone el departamento de aislamiento de la cárcel de Villena por estar "totalmente colapsado" por internos de primer grado, pidiendo que se proceda a la "descongestión" para evitar males mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento