Según indicó en su momento la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, la trama del espectáculo 'Naukas Córdoba' promete agitar a los asistentes en las butacas del Teatro Góngora. Las protagonistas serán quince científicas y divulgadoras, presentadas por la actriz y comunicadora Natalia Ruiz Zelmanovitch.

El argumento se irá descubriendo en cada una de sus actuaciones bajo un hilo conductor: la ciencia, el escepticismo y el humor, claves de la plataforma Naukas, coorganizadora del evento junto a la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.

Tras el éxito cosechado en teatros de Bilbao, San Sebastián, Coruña, Pamplona, Valladolid y Burgos, el espectáculo de 'Naukas' llega por primera vez a Andalucía en una versión protagonizada exclusivamente por mujeres, como preludio de los actos que llenarán las agendas en el próximo mes con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cada actuación durará 20 minutos y en ellas, las protagonistas buscarán la complicidad del público para reflexionar y reír sobre temas de lo más diverso.

La entrada será libre hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 9,30 horas para la sesión de la mañana y a las 16,30 horas por la tarde. Media hora después comenzará el espectáculo, que será signado al completo para las personas sordas que deseen asistir y protagonizado por Rocío Sánchez, Conchi Lillo, Clara Grima, Milagros Morcillo, Laura Morán, Susana Escudero, Noemí Rubio Beatriz Sevilla, Alexandra Dubini, Gemma del Caño, Sara Pinzi, María Dolores Redes, Marián García y Almudena Castro.

'Naukas Córdoba. Las que cuentan la ciencia' forma parte del VI Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba y ha contado con el respaldo de tres vicerrectorados de la UCO -Investigación y Desarrollo Territorial, Políticas Inclusivas y Vida Universitaria y Coordinación, Cultura y Comunicación- y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.