Acosol licita el mantenimiento de emisarios submarinos y captación de agua de mar

  • La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha puesto en marcha la licitación para llevar a cabo un acuerdo marco de servicios de mantenimiento de emisarios submarinos y captación de agua de mar, continuando así con su objetivo de eficiencia y sostenibilidad.

Esta actuación se ha licitado por importe de 120.000 euros, con una duración máxima de tres años; y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por Acosol para llevar a cabo un proceso de modernización, mejora y de eficiencia en la gestión de sus recursos.

Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, "la Costa del Sol vive de cara al mar por lo que cuidarlo es de vital importancia, y por ello, desde Acosol llevamos a cabo actuaciones como ésta para mantener en perfectas condiciones los emisarios submarinos, que se convierten en elementos relevantes del saneamiento en zonas costeras y litorales, aunando aspectos medioambientales e hidráulicos".

Por su parte, consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que "seguimos manteniendo una línea de trabajo en la que destaca la calidad de las aguas, la eficiencia y la sostenibilidad; y de este modo, llevamos a cabo esta licitación de la que se beneficiarán de todos los emisarios de Acosol, los de las plantas depuradoras de aguas residuales, el de la planta desaladora y el de la torreta de captación de agua de mar de dicha instalación".

Entre las tareas a realizar destacan el dragado de arenas en la zona de los trabajos, el desmontaje de tuberías y/o equipamientos complementarios, la inmersión, reparación y montaje de tuberías y otros equipamientos complementarios de los emisarios submarinos, entre otras.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de enero de 2019 y debe realizarse de forma electrónica conforme a la nueva ley de contratos del sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento